FC Barcelona | “Vuelve la Masia ganadora”

Los medios internacionales comparten el asombro por la irrupción de Cubarsí y Lamine  

El jugador del Barça Pau Cubarsí elogió a Lamine, tras el partido contra el Mallorca, y explicó que el Barça sigue luchando por la Liga

El jugador del Barça Pau Cubarsí elogió a Lamine, tras el partido contra el Mallorca, y explicó que el Barça sigue luchando por la Liga

Pau Cubarsí fue designado a sus 17 años MVP del partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League el día de su debut europeo en el FC Barcelona, compartiendo protagonismo con Lamine Yamal, con 16 años y más joven aún que su compañero. Central y extremo despertaron el interés de la prensa internacional en las horas posteriores al Barça-Nápoles de Montjuïc, resuelto por el equipo azulgrana gracias, en buena medida, a la gran respuesta que dieron ambos canteranos y otro joven emergente, Fermín López, autor del primer gol culé en el 3-1. MD repasa algunos de los llamativos análisis que merecieron para volver a poner a la cantera del Barça en el escaparate mundial como referencia del talento incipiente.

El canterano azulgrana reconoció que tuvo dos ocasiones antes, pero celebró poder ayudar al equipo con el primer tanto

El canterano Fermín López anotó el 1-0 en el 3-1 al Nápoles

“Vuelve la Masia ganadora”


La Gazzetta dello Sport“Vuelve la Masía ganadora. Los secretos de la cantera 2.0 de Barcelona”, con una gran foto de Cubarsí. “El Barcelona es el primer equipo en la historia de la nueva Liga de Campeones que entra al campo con dos menores en un partido de eliminación directa. Es el magnifico Lamine Yamal. Esto nunca había sucedido en un partido de eliminación directa: Pau Cubarsi, de 17 años, y Lamine Yamal, de 16, estuvieron en el campo contra el Napoli en la Liga de Campeones. Contra el Napoli, el Barcelona se convirtió en el primer club en presentar dos menores desde el inicio de un partido eliminatorio de la Liga de Campeones. Los dos chicos son Pau Cubarsí, que cumplió 17 años en enero, y Lamine Yamal, que cruzará la meta en julio. Ambos son del 2007. Y obviamente ambos son canteranos. Así como Fermín López, que tiene 20 años y que también creció en La Masia”.

“Cubarsí, hay jugadores que nacen líderes”


Tuttosport“El hombre del partido, Cubarsi, ¡se mete a Osimhen en el bolsillo y no fue penal!El joven zaguero español le ganó el duelo al delantero del Napoli. Las imágenes sociales también arrojan luz sobre la intervención en el área. Hay jugadores que nacen líderes, un talento innato, algo que no se puede construir. Cubarsí es parte de esta categoría. Y no sólo por la gran actuación ante el Napoli y por el duelo ganado con Osimhen. ¿Cómo probarlo? Basta retroceder hasta 2016, cuando con tan solo nueve años ya lucía el brazalete de capitán con el filial del Girona. El Barcelona se centró inmediatamente en ello y ahora está recogiendo los frutos, con La Masia confirmándose como una máquina productora de talento. Y Xavi ciertamente no tiene miedo de incorporar jugadores jóvenes, también de dejar una huella antes de decir adiós al final de la temporada”.

“Una juventud que ya promete ser dorada”


Onze Mondial“Una clasificación que ha sembrado una ola de confianza en Catalunya, donde se admira a una juventud que ya promete ser dorada simbolizada entre otros por Lamine Yamal y Pau Cubarsí. A la espera de que los jóvenes tomen definitivamente el poder, al club le esperan buenas noticias”. 

“Son sabios, juegan con la mentalidad de los mejores veteranos”


The Guardian“Las estrellas del Barça Cubarsí y Yamal juegan ya con la mentalidad de los mejores veteranos. Los jóvenes de La Masia son sabios más allá de sus años sobre el césped. Pero con la emoción viene el miedo de apresurar algo especial”.

“Cubarsí es el nuevo emperador” 


Voetbal“Pau Cubarsí (17), el nuevo emperador de Barcelona. Es el constructor más hábil del equipo, a menudo comparado con Gerard Piqué y recientemente apodado por João Cancelo como Franz Beckenbauer.  Después de observar y evaluar durante aproximadamente un mes, Xavi había visto suficiente (…) Xavi se dio cuenta de que Cubarsí podía ser la clave para mejorar la preparación del juego. Vio que el adolescente entendía la esencia del juego de forma intuitiva y espontánea, a diferencia de los demás defensores”.

Lee también

“¿Te imaginas debutar en Champions y ser el mejor?”


Globoesporte“Conoce a Cubarsí, el joven del Barcelona que mejor estuvo en el campo en su debut en la Champions. El defensa de 17 años llamó la atención ante el Napoli y se rumorea que jugará en la selección española en la próxima fecha FIFA. ¿Te imaginas debutar en la Liga de Campeones en un partido eliminatorio, con 17 años, y salir del campo con el premio al mejor jugador del partido?” 

Mostrar comentarios

Cargando siguiente contenido…

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*