NBA: Anthony Davis se inventa un partido único en la historia de la NBA

La NBA vive, y es la realidad, en la era de lo nunca antes visto. Esos números únicos que, en muchas ocasiones, se dan por el tipo de jugador cada vez más versátil. Pero en otras aparecen los partidos paranormales. Las estrellas subiendo la apuesta. Anthony Davis, estrella de Los Ángeles Lakers, firmó uno de sus mejores partidos ante los Minnesota Timberwolves (120-109). Los oro y púrpura tumbaron a un ‘coco’ del Oeste y ‘La Ceja’ sacó una versión ingobernable.

LAPRESSE

Los números lo dicen todo: 27 puntos (9/17 TC y 9/13 TL), 25 rebotes, 5 asistencias, 3 tapones y 7 robos. El primer jugador en la historia de la NBA en alcanzar unos números así. Un dominio completo en los dos aros, brutalidad total y le reivindica como un pívot histórico. El que puede cambiar el futuro cercano de Los Angeles Lakers (con 36-30 son 9° del Oeste y a una victoria de los Phoenix Suns que cierran las posiciones directas a Playoffs).

Minnesota, una de las mejores defensas de la NBA pues tiene en cancha a dos de los tres jugadores que menos encajan por posesión (Rudy Gobert y Karl-Anthony Towns, solo se cuela Victor Wembanyama entre ellos dos), no pudo con unos Lakers con 20 pérdidas de balón, pero espectaculares tras entrar al último cuarto a un punto de diferencia tras una canasta de Luka Garza. Los Lakers crecieron con un 21-4 de parcial, la defensa se ajustó y Davis multiplicó su habilidad para asegurar otra victoria y unos números para la historia.

No podemos aburrirnos con los pequeños detalles

Dervin Ham

LAPRESSE

“Tenemos que seguir acumulando días, partidos… nada de aburrirnos con los detalles y las cosas pequeñas”, explicó Dervin Ham, técnico angelino, al finalizar el partido. Habían sacado una victoria de un mérito tremendo, otra ante uno de los grandes nombres de la temporada regular. Los Wolves están terceros del Oeste, con 44-21, a solo una victoria de unos Thunder que recobraron el liderato al ganar a los Memphis Grizzlies.

Es solo puro dominio

Austin Reaves

Davis por fondo y forma. “Es puro dominio”, dijo su compañero Austin Reaves. Uno que desde Shaquille O’Neal, el último con un partido de 25+25, no se veía en los Lakers. Y en los dos tableros, algo que Davis tiene totalmente asentado y quizá no se valore tanto. De hecho, sumando robos y tapones, Davis supera los 10 en 14 partidos de la temporada. Wembanyama, por ejemplo, solo lo ha conseguido en cuatro. La locura total de ‘La Ceja’ y su partido increíble.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*