Junya Ito (Reims), acusado de agresión sexual, fuera de la lista de Japón para “protegerlo”

El jugador del Reims Junya Ito, acusado de agresión sexual en Japón, está ausente de la lista de la selección japonesa presentada el jueves y que se enfrentará a Corea del Norte en la fase de clasificación para el Mundial, pues su entrenador desea “protegerlo”. “Pensando en el impacto que pude tener en su familia, que es lo más importante, pensé que era mejor no llamarlo ahora”, dijo el técnico japonés Hajime Moriyasu, citado en informes de los medios locales.

En febrero, Ito abandonó apresuradamente la Copa Asiática en Qatar después de que la policía japonesa anunciara el 1 de febrero que había abierto una investigación sobre el asunto. Los hechos que se le imputan al futbolista ocurrieron en un hotel de Osaka (oeste de Japón) en junio de 2023 tras un partido entre Japón y Perú, según informó la prensa japonesa.

Lee también

El extremo de 31 años, que llegó a Reims en 2022 y es titular indiscutible en la Ligue 1, presentó una denuncia contra las dos mujeres que lo acusaron, exigiendo 200 millones de yenes (1,2 millones de euros) en concepto de daños y perjuicios.

Aunque Ito contó con el apoyo de su club y recuperó su puesto titular en el Stade de Reims, el técnico japonés Hajime Moriyasu no lo eligió para enfrentarse a Corea del Norte en Tokio el 21 de marzo y luego en Pyongyang cinco días después, al final de los partidos de clasificación para el Mundial de 2026. Taza.

Moriyasu dijo que quería llamarlo, pero decidió no hacerlo para “protegerlo”. “Traté de imaginar cómo habría sido el clima que lo rodeaba en Japón, y creo que no le habría permitido vivir y jugar al fútbol en paz”, dijo Moriyasu a la prensa japonesa. “Creo que todo el equipo no habría podido trabajar en paz”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*