Juanmi y el millón perdido

Juanmi Jiménez (Coín,  Málaga, 1993) vuelve este viernes a Anoeta y será la principal amenaza del Cádiz para la Real Sociedad. El exjugador txuri urdin viene de anotar dos goles al Atlético de Madrid, para un total de tres en seis partidos en un equipo gaditano en el que recaló en los últimos compases del mercado de invierno, procedente del Al-Riyadh saudí, donde sólo pudo celebrar un ‘txitxarro’ en medio año que sería muy rentable para él en términos económicos. El delantero sigue estando cedido por el Betis, club que fue quien lo fichó cuando todavía pertenecía a la Real en julio de 2019 por una cantidad de ocho millones de euros más dos en variables.

Primer millón cobrado

El primer millón lo percibió sin problemas la Real. Era relacionado con el número de partidos disputados con el Betis del delantero de Coín, que al final alcanzó los 101 encuentros oficiales como verdiblanco. El segundo, sin embargo, no se ha cumplido. Para que el club txuri urdin cobrase ese segundo millón de euros de las variables, Juanmi tenía que alcanzar los 30 goles en el Betis. Y, de manera incomprensible, se quedó varado en los 29. El 18 de febrero del pasado año anotó ese tanto número 29 como verdiblanco en un encuentro contra el Valladolid, pero se quedó estancado allí y no volvió a marcar en toda la temporada.  En Sevilla vivió momentos de auténtico esplendor y sintonía total con la grada, pero también desiertos de lesiones y de sequía realizadora. 

Ahora, viene con otro equipo, como el Cádiz, por lo que el contador de sus goles no corre en términos contractuales con la Real y además ahora tiene un nuevo contrato hasta 2026 por lo que aquellas variables firmadas en 2019 ya se habrán desvanecido. Un millón perdido por un gol que nunca llegó.

El gol de Balaídos 

El que los realistas no olvidan fue el que anotó, de remate directo de córner, el 21 de mayo de 2017 en Balaídos. La Real perdía 2-1 y apuntaba a quedarse fuera de la Europa League en la última jornada y por un tanto de Andrew Hjulsager en el minuto 90.  Pero cabeceó a la red y el equipo de Eusebio acabó sexto. De los 18 convocados en la Real para aquel partido sólo sobreviven en la plantilla Oyarzabal, que marcó el primer gol, Aritz, Zubeldia, que no jugó un solo minuto, y Odriozola, que ahora está de vuelta del Real Madrid. 

La Real sigue siendo el equipo en el que más partidos ha disputado Juanmi en su carrera: 114, en los que marcó 31 goles y dio siete asistencias. Es, por lo tanto, la escuadra en la que firmó más dianas. 

Lee también

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*