Jorge Martín firma en Qatar su mejor arranque MotoGP

Con una victoria Sprint y un tercero en la Carrera GP saldó Jorge Martín su debut de la campaña 2024 en Qatar. Teniendo en cuenta que el pasado año en el primer GP, entonces Portugal, fue segundo en Sprint y cayó en carrera y que en el anterior paso por Lusail en noviembre ganó el Sprint y fue décimo en Carrera, no hay queja alguna a nivel de resultado. Es su mejor arranque desde que está en MotoGP porque en 2022 aunque firmó la pole no acabó la carrera y en su rookie 2021 fue 15º, ambos GGPP también en Lusail.

Volvió a ser efímero su liderato del Mundial de MotoGP, pero lo relativa bromeando sobre ello: “Tendré que ponerme líder el último día de Valencia, aunque creo que aquí me ha durado más de 24 horas porque hemos corrido una hora más tarde. Voy ganando una hora la liderato… Es un campeonato muy largo y no estoy pensando ahora mismo en ello. Empezar así me da confianza, por cómo he empezado otros años”, zanjó en tema.

Y lo mejor es que considera que hay margen de mejora con esta GP24 que va como un tiro: “Me deja un buen sabor de boca porque no estoy pilotando a mi cien por cien. El sábado lo veía mucho más oscuro de lo que lo que ví el domingo. Hemos entendido un poco más de la nueva moto. Hemos ganado con ella, pero ahora mismo no estamos al cien por cien del potencial que se puede sacar de esta moto. Me he sabido adaptar, aunque no he podido pilotar como me gustaría, porque no puedo pilotar con el freno de atrás. Digamos que no puedo utilizar mis habilidades para ir rápido, pero he podido ser competitivo en otros puntos”, explicó el madrileño.

Y poder contener a Marc Márquez y evitar la pelea por el tercero fue clave: “He podido mantenerle a tres décimas y cuando veía que no quería tenerle tan cerca, por si cometía yo un error, he apretado y he podido distanciarle, pero ha sido muy competitivo y será difícil de batir este año”

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*