El Atlético se gana los cuartos ante el Inter en los penaltis

El Atlético se gana los cuartos ante el Inter en los penaltis

El Atlético de Madrid está en cuartos de final de la Champions. Con coraje. Con corazón. Con fútbol. Y con sufrimiento. Tras ganar al Inter 2-1, todo se decidió en los penaltis, esa suerte maldita para los colchoneros pero donde esta vez emergió la figura de Oblak para llevar el éxtasis al Metropolitano. Antes, Dimarco marcó el primero. Igualó Griezmann. Y remontó Memphis en el 87′.  

Salió el Atleti como se esperaba. A por el Inter. Presión alta, muy alta. Al hombre, espoleados por un Metropolitano que, pese a todo, volvía a creer. Y el inicio reforzó esa fe, con Lino poniendo a prueba a Sommer tras una cabalgada en solitario en el minuto 4. Paró el suizo. Se daba por hecho que ir tan arriba suponía asumir riesgos y en el 13’ lo confirmó Dumfries, tras una pérdida de Morata cerca del área rival que los italianos transformaron en una clara ocasión con un pase a la espalda de la zaga. Intervino Oblak por partida doble (de mérito la primera) para frenar al neerlandés.

El Inter logró sacudirse algo el dominio colchonero, pero la siguiente ocasión fue de Morata, que cabeceó con intención un buen centro de Hermoso. De nuevo apareció Sommer, seguro. No encontraba el camino el equipo de Inzaghi… hasta que lo encontró. Lautaro sacó a Savic de zona, se llevó el balón y desencadenó una oleada de movimientos y pases que acabó con Barella asistiendo a Dimarco, que libre de marco ejecutó a Oblak.

El Atlético se fue a la lona, pero se levantó muy rápido. A los dos minutos concretamente. Lo que tardó Koke en recoger un rechace en la frontal y ponerla al corazón del área. Despejó mal Pavard y el balón le cayó a Griezmann, que a la media vuelta no perdonó. Explotó el Metropolitano.

De ahí al descanso, sólo hubo un equipo en el campo, el Atlético. El Inter había quedado tocado y los rojiblancos se lo comían, recuperando rápido y arriba, pero sin demasiadas llegadas claras, abusando a veces de los centros laterales. Fin de la primera mitad.

La segunda comenzó igual que acabó la primera, con el Atleti mordiendo. Y llegando. Profundizó Llorente por la derecha y la puso atrás para Griezmann, que remató con su pierna menos buena abajo para que volviera a lucirse Sommer. Había encontrado el cuadro colchonero la vía para hacer daño, la de Llorente. Otro centro del madrileño acabó con Morata rematando con la espinilla, con Griezmann solo detrás. Si la llega a dejar pasar… Doblaban los rojiblancos en remates a los neroazzurros.

Lógicamente, el depósito de gasolina se iba vaciando, lo que hacía que los colchoneros tuvieran que ir eligiendo los momentos de presión. Eso permitía al Inter tener más balón, es decir, dormir el partido.

Movió el banquillo Simeone, ofensivo, metiendo a Correa y Riquelme por De Paul y Lino. Respondió Inzaghi con Acerbi y Darmian. Y un mal centro de Molina propició una contra que resolvió mal Thuram después de que Lautaro le habilitase. Vida extra para el Atlético. Memphis y Barrios, al césped.

Se rompió el partido a falta de diez minutos. No le quedaba otra al cuadro madrileño que ir con todo, aunque Barella se quedase solo ante Oblak. Resolvió mal. Metía el Atlético al Inter en su área, pero faltaba el toque final, en forma de pase o remate, para que llegase el segundo. Y cuando lo lograron, apareció la madera. Porque Memphis cazó un balón suelto para lanzar un misil que se estrelló contra el palo, con Sommer batido.

Pero le dieron otra al neerlandés, un ejercicio de paciencia del Atlético, que combinó en la frontal hasta que Koke vio al delantero. Control, giro y derechazo para igualar la eliminatoria. En el descuento, Riquelme tuvo el pase en sus botas. La mandó arriba. Prórroga.

Ahí la tuvo Thuram. Luego Memphis. Después Lautaro. Miedo, cansancio, imprecisiones… Correa amenazaba. Griezmann dijo basta en el descanso de la prórroga, cuando iba a entrar Reinildo. Lo hizo Saúl. Penaltis. Paró dos Oblak. Y Lautaro falló el quito. El Atleti, a cuartos. Éxtasis en el Metropolitano.

https://www.mundodeportivo.com/futbol/atletico-madrid

AT. MADRID

21

ESCUDO INTER

INTER

Oblak; Molina (Barrios 79′), Savic, Witsel, Hermoso, Lino (Riquelme 71′); Koke, De Paul (Correa 71′), Llorente (Azpilicueta 98′); Griezmann (Saúl 105′) y Morata (Memphis 79′).
​Sommer; Dumfries (Darmian 72′), Pavard, De Vrij, Bastoni (Acerbi 72′), Dimarco (Bisseck 84′); Barella (Frattesi 84′), Calhanoglu, Mkhitaryan (Klaassen 111′); Lautaro Martínez y Thuram (Alexis Sánchez 102′).
Goles
0-1, min. 33, Dimarco.
1-1, min. 35, Griezmann.
2-1, min. 87, Memphis.
Penaltis: Calhanoglu (gol); Memphis (gol); Alexis (para Oblak); Saúl (para Sommer); Klaassen (para Oblak); Riquelme (gol); Acerbi (gol); Correa (gol); Lautaro (fuera).
Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Amonestó a Hermoso (41′), Koke (90′), Calhanoglu (104′), Acerbi (105′), Bisseck (118′).

Campo: Metropolitano. 69.196 espectadores.

ver ficha partido

Lee también

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *