David Alonso bate a Holgado en la última curva

David Alonso logró la primera victoria del año, en Moto3 en Qatar. El colombiano lo dejó todo para un final tremendo con una última vuelta espectacular en la que acabó pasando a Holgado en la entrada a la recta de meta.

Fue baja David Almansa, por varias fracturas en su mano izquierda. No pudo estrenarse en el Snipers Honda. Vicente Pérez suplió en el KTM Ajo a Xabi Zurutuza, que no tiene aún 18 años.

Las condiciones eran buenas, con sol, ligero viento y 24 grados en el ambiente y 33 en el asfalto. Por primera vez corrieron con los neumáticos Pirelli.

Justo antes de la arrancada, David Muñoz tuvo un problema en su montura, pues no se encendía. Fue sacado a boxes y tuvo que partir de allí.

En la salida, Holgado tomado la primera posición, manteniendo el puesto de la pole. Tras él se iban Ortolá, Rueda y Adrián Fernández. Todo fue bastante limpio.

Dani pretendía mandar para poner su ritmo, pero Rueda no quería dejarle. Por detrás, David Alonso remontaba rápido para unirse a los de cabeza.

A falta de 14 vueltas, a final de recta, Holgado ya era primero y Rueda perdió el control de su KTM en la frenada, se fue al suelo y Ortolá no pudo evitar el impacto. Los dos se cayeron y perdieron sus opciones. Tras investigarlo los comisarios, decidieron no sancionar a nadie.

El del GasGas Tech3 seguía queriendo tirar, para reducir el grupo, pero muchos resistían a su zaga.

Farioli y Bertelle se accidentaban de forma conjunta en la curva 13. Ambos pugnaban por puntuar.

Alonso enseñó su moto a Holgado, pero el alicantino replicaba al instante. Como en 2023, Dani es fiel a su estilo de llevar la iniciativa.

Hasta 11 pilotos formaban el grupo cabecero. Todos tenían la incógnita de lo que durarían los neumáticos.

Ortolá volvió a carrera, adelantó a David Muñoz y tiró del sevillano en búsqueda de algún punto. El nuevo piloto del MT MSi iba con un gran ritmo.

Restando nueve giros, Furusato iba sorprendiendo a sus rivales hasta colocarse líder, pero, de nuevo, Holgado respondió rápido para volver a mandar.

David Alonso se pegaba a Holgado y no permitía ni que tomara un solo metro. Furusato y Adrián Fernández se las tenían tiesas. Kelso ya cedía para que fuera un grupo ‘sólo’ de diez competidores. Ortolá ya entraba en la zona de puntos gracias a su excelente vuelta a vuelta.

A falta de dos giros, Yamanaka se caía tras un trallazo de su máquina. El japonés cerraba el grupo.

Holgado encaró la vuelta final en cabeza. Furusato superó a Rossi a final de recta para acosar a Dani. Adrián Fernández y Vicente Pérez se iban al suelo en la curva 5.

David Alonso superaba a Furusato, Rossi y a Holgado en la última curva. El colombiano resistió luego en el rebufo. Impresionante, qué final. De nuevo el más listo y frío en los compases postreros. Venció por 41 milésimas.

“No me esperaba ganar. Se lo dedico a Jake Dixon”, decía Alonso, pensando en su lesionado compañero de Moto2 en el Aspar CFMoto. “Hice una carrera increíble, pero Alonso frenó muy fuerte en la última curva. De todos modos, esto es muy largo”, afirmó Holgado. “Nos caímos los dos que teníamos el ritmo para tirar”, expuso Ortolá.

CLASIFICACIÓN CARRERA MOTO3 QATAR

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*