Del mal el menos. O el mucho menos dirán en Villarreal tras descartar una lesión grave en la figura de Álex Baena, uno de sus referentes ofensivos cuya retirada entre lágrimas en el partido de la selección el pasado viernes en Dinamarca encendió todas las alarmas en el submarino amarillo.
El futbolista se ha sometido a unas pruebas en su tobillo dañado a su llegada a Villarreal que han descartado una lesión importante. Sin duda, la mejor noticia posible para el club de La Plana que no excluye al 100% al futbolista de Roquetas de Mar de cara al partido que disputarán el domingo en Pamplona ante Osasuna. Queda pendiente de la evolución que muestre el futbolista durante la semana donde tratará de incorporarse paulatinamente al trabajo junto al resto de sus compañeros.
Pendientes de Ayoze
Confirmada la buena noticia sobre el estado de salud de Baena, el conjunto amarillo espera ahora conocer el alcance de la lesión de su compañero en la selección, Ayoze Pérez. El delantero tinerfeño, que se retiró de la sesión de trabajo de este domingo tras notar unas molestias en el cuádriceps, pasa hoy los estudios oportunos para conocer la gravedad de las mismas.
En el caso del canario hay menos optimismo, ya que es un músculo en el que ha tenido reiteradas lesiones en los últimos tiempos. Cabe recordar que ya durante la Eurocopa quedó fuera del campeonato en la recta final debido a una lesión en dicha zona que le hizo perderse la pretemporada. De la misma forma, esta misma campaña con el Villarreal ya se perdió tres jornadas (la octava, novena y décima) por idéntica dolencia.
Optimismo con Kiko Femenía
Al margen de ellos dos, en la entidad amarilla se muestran optimistas con la posibilidad de recuperar a otro de los lesionados como es Kiko Femenía, toda vez que podría regresar a una lista Gerard Moreno. En los casos de Barry y Pépé habrá que esperar su evolución, mientras que Pedraza, Foyth, Bailly, Ilias Akhomach y, seguramente, Ayoze, serán baja ante Osasuna.