Víctor Fernández vuelve al Zaragoza

Era un secreto a voces y ya es oficial. Víctor Fernández ya es nuevo entrenador del Zaragoza, cargo que ocupará por cuarta vez en su dilatada trayectoria en los banquillos. El veterano técnico maño, de 63 años, llega en sustitución de Julio Velázquez y firma una temporada y media hasta el 30 de junio de 2025.

El Zaragoza ha recurrido al entrenador más exitoso de su historia para intentar retomar el rumbo y esquivar el descenso a la 1a RFEF. El conjunto aragonés marcha en la decimocuarta posición de LaLiga Hypermotion, está siete puntos por encima de los puestos de descenso  y encadena cuatro derrotas y un empate en las últimas cinco jornadas. La mala dinámica se ha llevado por delante a Julio Velázquez, que solo ha durado 14 partidos en el cargo tras relevar a Fran Escribá el pasado mes de noviembre. La idea del club es salvar la categoría este curso y buscar el ascenso a Primera la próxima temporada.

Víctor Fernández entrenará a su Zaragoza por cuarta vez. Se estrenó en el banquillo de La Romareda en 1991, con solo 30 años, y duró hasta 1996. Su segunda etapa fue entre 2006 y 2008 y la tercera entre 2018 y 2020. El preparador zaragozano llevaba sin ejercer desde entonces y ha aceptado la propuesta de los dirigentes en medio de la crisis de juego y de resultado que atraviesa el equipo.

Con más de 400 partidos al frente del Zaragoza, Víctor Fernández es el entrenador que más veces ha dirigido al club maño en toda su historia. Además, es el técnico en activo con más partidos en Primera División (544) y el cuarto de toda la historia solo superado por Miguel Muñoz (608), Javier Irureta (612) y Luis Aragonés (756). 

Lee también

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*