Vesely lidera un recital del Barça ante un Baskonia que duró tres cuartos

Vesely lidera un recital del Barça ante un Baskonia que duró tres cuartos

Si en el Barça Vesely las mete de tres, Brizuela acaba poniendo tapones y jugadores como Parker, Punter, Abrines, Satoransky o Núñez aportan, la maquinaria funciona y el equipo se acaba convirtiendo en un rodillo. Los azulgrana (del Barça) se impisieron al Baskonia, 91-68 en un partido muy completo pero con un cuarto periodo primoroso.

Decía Laso en la previa que su equipo aún no había hecho un partido completo de 40 minutos buenos. Ante el Barça tampoco. Aguantó 30, tres cuartos, llegando con 11 de desventaja al último acto, 62-51, pero agarrándose al choque con todo.

Pero en ese último acto, entre Vesely, demoledor y Brizuela, sensacional con sus asistencias, acabaron con toda resistencia para dejar el choque en el Palau. Antes, en los de Peñarroya, habían tenido mucho protagonismo Punter, homenajeado en los prolegómenos con su premio MVP de octubre, Parker, Satoransky, Abrines y hasta Núñez, con minutos muy brillantes. Se perdió el partido Willy Hernangómez, desconvocado para hacer hueco a Parra que jugó, un par de minutos, tras recuperarse de su lesión.

Kevin Punter lanza a canasta contra el Baskonia.

Kevin Punter lanza a canasta contra el Baskonia.EFE.

Hasta que el Barça devoró a su rival, el partido era de altísimo nivel, con golpes mutuos entre ambos equipos. A un parcial de 10-0 del Barça, respondía otro del Baskonia. A una ventaja de 15 puntos de los locales, contestaba recortando hasta los tres el Baskonia que, de la mano de Forrest, sobre todo, Howard en el primer tiempo y Moneke en el segundo no le perdieron la cara al partido… hasta que se la partieron en un último cuarto en el que el Barça demostró su capacidad defensiva, sólida, solidaria e inabordable, y su velocidad a la hora de salir en transición con jugadas en las que volaban.

El ritmo de primer tiempo, que acabó con 44-33, se trasladó al tercer periodo, 18-18, pero luego sólo lo mantuvo el Barcelona. El último cuarto tuvo a un gran Vesely, autor de 12 puntos en ese tiempo, 17 en total y sobre todo, un 3 de 3 en triples recordando sus tiempos de ‘3’ en el Partizan. Y Brizuela repartió cinco asistencias en ese acto. Además Anderson (vaya energía transmite), firmó 11 puntos en el partido, Parker acabó con 9 y Núñez y Fall aportaron 8 cada uno.

El choque deja al Barça como líder de nuevo de la Euroliga, eso sí, igualado con 6-2 con Fenerbahce, Zalgiris y Bayern Múnich.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *