La convocatoria de Montse Tomé para los amistosos que jugará España ante Corea del Sur y Francia, los días 29 de noviembre y 3 de diciembre en Cartagena y Niza respectivamente, están dando mucho de qué hablar. La ausencia en la lista de jugadoras como Irene Paredes o Jenni Hermoso, dos de las jugadoras con más internacionalidades en la historia de nuestro combinado nacional y referentes dentro y fuera del campo en la lucha por el progreso y la igualdad, ha traído multitud de reacciones.
Una de ellas, voz más que autorizada, es la de Vero Boquete. La jugadora de la Fiorentina, antaño capitana de la selección, prendió la mecha en la red social ‘X’ con una palabra: Dejavú.
La futbolista gallega se refería a la situación vivida en sus propias carnes en 2017 cuando, con Jorge Vilda -antecesor de Montse Tomé en el banquillo de la selección- fue apartada de la selección por la puerta de atrás dejándola fuera de la lista para la Eurocopa de 2017. “Estoy reviviendo la misma situación y el mismo modus operandi que tuvieron conmigo después del Mundial de 2015″, apunta quien lideró la revuelta -como capitana que era- que acabó con la dimisión de Ignacio Quereda tras 27 años como seleccionador.
“Es lamentable, vergonzoso y una falta de respeto la forma en la que se está tratando a una jugadora como Irene Paredes. Se me rompe el corazón lo que se está haciendo con ella”, asegura. Vero, que fue internacional entre 2005 y 2017 (58 partidos y 38 goles), entiende que “una seleccionadora puede prescindir de una jugadora por motivos deportivos o personales, pero la salida de la capitana y líder de una selección debe hacerse de una manera más clara, humana y profesional”.