El canal oficial de Iker Jiménez en YouTube fue cerrado este martes, pocas horas antes de que se emitiera en directo su programa ‘La Estirpe de los Libres’. El mismo presentador confirmó la noticia en sus redes que su perfil “ha saltado por los aires”, mostrando su sorpresa por lo ocurrido.
“Qué casualidad, ¿verdad?”, comentó el presentador, insinuando que el cierre responde a “un ataque bien planificado”. Mientras su equipo trabaja para recuperar el canal, Jiménez ha hecho referencia al libro ‘Enemigo público número 2’, de Raimundo Medrano y Soledad Cano, y ha señalado con ironía: “Mientras tanto voy con alguna lectura ligera muy adecuada para estos tiempos”.
A pesar del imprevisto, Jiménez informó que el programa previsto para ese martes se emitiría a través de las plataformas X (antes conocida como Twitter) y Facebook. Mostrando firmeza ante la situación, afirmó: “Habrá que dar un ultimátum“, dejando entrever que tomará medidas frente a este incidente.
Ahora, días después de este contratiempo, el presentador de ‘Horizonte’ ha acudido de nuevo a su perfil de X y ha explicado el motivo del cierre de su canal. “Es un hackeo externo. YouTube lo bloquea por seguridad“, aseguró, además de mandar un contundente mensaje a todos aquellos que lo critican.
Lee también
Finalmente, Jiménez ha recuperado su canal y lo ha hecho saber públicamente: “Nos han devuelto el canal hecho unos zorros, pero poco a poco todo volverá a ser como antes. Se tiene que ir recuperando todo manualmente. Lo siento por los ilustres amigos de la censura”.