Son Heung-min, estrella del fútbol y amante del League of Legends: Equipo favorito, conexión con Faker, rol…

Son Heung-min, estrella del fútbol y amante del League of Legends: Equipo favorito, conexión con Faker, rol…

Los eSports durante los últimos años están viviendo un continuo crecimiento y el League of Legends aún más. El videojuego de Riot Games es toda una revolución y ahora mismo está viviendo su punto más ‘dulce’ del año, ya que se está disputando el torneo más importante del LOL y también de los eSports en general, los Worlds de League of Legends, la competición en la que los mejores equipos de todo el planeta se están viendo las caras con un solo objetivo, levantar el título de campeones del mundo.

Pues bien, este torneo está llegando ya a su final, ya que solo quedan por disputarse las semifinales y la gran final. En la primera de las semifinales se verán las caras los chinos de Bilibili Gaming y Weibo Gaming y en las segundas los coreanos de Gen.G y T1, lo que nos asegura que tendremos una gran final asiática entre China y Corea. Esto no es nada nuevo en el LOL, ya que estas dos regiones son las dominadoras del panorama competitivo y es que en estos países, los eSports en general y el League of Legends en concreto son realmente una forma de vida, un sector totalmente comparable con el de los deportes tradicionales. Pero el caso más llamativo es el de Corea del Sur, el mejor país de la historia del videojuego que vive los eSports como una profesión más, con academias para jóvenes y con estructuras impresionantes.

Son, una amante del League of Legends

Precisamente una estrella de este país fuera de los eSports es Son Heung-min, el jugador del Tottenham que está considerado como uno de los mejores futbolistas asiáticos de la historia o posiblemente el mejor. Pues bien, el delantero ha sido el protagonista del último vídeo del League of Legends, en el que ha hablado de su afición por el videojuego: “Me encanta jugar a videojuegos, es como volver a conectar con mi casa, jugar es una de mis cosas favoritas. Llevo jugando League of Legends cerca de cinco años creo, fue en la época del COVID, conocía el juego de antes pero ahí empecé como un principiante, simplemente queriendo que no me ‘acosaran’. Al principio mis amigos se burlaban mucho de mí, entonces tenía miedo a dar mis primeros pasos”.

El asiático, como cualquier jugador de LOL tiene un rol y unos campeones favoritos: “Mi primer rol fue la jungla y mis campeones favoritos son Lee Sin, Nidalee, Rammus, Viego, Vi...Como soy jungla tengo que participar y simplemente acabar la partida, si hay una oportunidad ya sabes. Es como cuando juego al fútbol, como soy delantero, si hay una oportunidad tengo que marcar goles y soy así de competitivo también en el juego”.

La otra estrella de Corea del Sur además de Son es Faker, el mejor jugador de la historia de los videojuegos, o por lo menos del League of Legends, sobre el que precisamente hablaba el delantero del Tottenham, además, también confesaba su conexión con T1: “Vi muchos partidos para practicar, en mi opinión si ves la LCK o el League of Legends competitivo es de gran ayuda. T1 es mi equipo favorito, hace ya tres años cuando fuimos a Corea y los vimos después del entrenamiento nos tomamos una foto con ellos y tuve un poco de conexión con Faker, para mí es el mejor jugador de la historia de los eSports, ha mantenido la forma durante diez años, él es simplemente increíble”.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *