“Siento que he dado el paso pero sé que puedo dar más”

“Siento que he dado el paso pero sé que puedo dar más”

Beñat Turrientes se mostró feliz por acabar la mala racha en Granada, optimista por las opciones del equipo en este tramo final de temporada y satisfecho con su progresión, aunque no conformista. El beasaindarra también quiso animar a las chicas de cara a la semifinal copera. “La Copa es especial para el club. Deseamos mucha suerte a las chicas, que ya ganaron la Copa hace pocos años. Ahora juegan en Anoeta además. Esperemos que vaya mucha gente, ganen y que pasen a la final. Están a un paso”, dijo.

Para el centrocampista, ganar en Granada fue importante para encarar mejor el tramo final de curso. “El partido era muy importante para nosotros, estábamos en una racha mala. Tenemos tres puntos más y podemos afrontar de otra manera los partidos que quedan. Ya estamos pensando en el encuentro del viernes. Veo al equipo con muchas ganas. El partido de Granada sirvió para empezar una racha buena y ahora hay que darle continuidad. Nos veo bien, tenemos que ganar todos los partidos que podamos para lograr el objetivo europeo”, comentó. Aun así, cree que no estuvieron cómodos del todo al inicio y no considera que hiciera un partidazo. “En la primera parte no nos encontramos muy a gusto. En la segunda ya sí, con la salida de tres con Zubimendi tuve que meterme más dentro y ya ahí me sentía más cómodo. Tuve buenos minutos, pero tampoco me parece que hiciera un partidazo. Ayudé, me atrevía a tirar de fuera y el tercer gol es verdad que viene de un disparo mío, marcó André Silva por suerte y nos llevamos los puntos a casa”, explicó.

Lee también

Su evolución está siendo notable, hasta el punto de ser una de las primeras opciones ya para Imanol a la hora de cambiar algo en el once. Él nota que ha mejorado, pero explicó cómo sufrió en su primer año. “Sí siento que he dado el paso. Cuando acabó la temporada pasada me senté y me dije que tenía que dar un paso adelante. Sabía el nivel que tenía, eso lo tienes que demostrar entrenando y en partidos. Estaba dolido. Sé que puedo dar más pero hay que tener paciencia e ir poco a poco y demostrarle al entrenador que eres capaz de jugar en el equipo. Para mí, un chaval de 22 años, entrar aquí fue difícil. Tuve oportunidades pero quizá no demostré lo que tenía. Del segundo equipo al primero hay un salto muy grande, la Real está demostrando el nivel que hay. A mí me costó bastante. Eso me da rabia. Por x motivos, por ser el primer año o no sé, pero no es excusa. Fue de aprendizaje, este año me doy cuenta de que puedo estar aquí. Me estoy encontrando mucho mejor, con más confianza, el aprendizaje del año pasado y estoy contento por esa parte”, dijo.

Turrientes tiene claro qué es lo que le ha hecho mejorar. “El punto del cambio ha estado en que me atrevo más, en ver cómo es la élite, en aprender cosas en cada entreno, en los duelos de los partidos, en las tareas defensivas que tenía que mejorar”. Pero sigue pensando en marcar y crecer en números, además de seguir creciendo defensivamente. “Me falta ese gol. Meter con la Real en Primera sería importante para mí. He estado cerca últimamente y espero que llegue pronto. Un jugador quiere tener números en la mochila. Me está costando. Hacer gol en Primera es difícil. Es mi segundo año. Me queda aún experiencia por coger. Más personalidad, en los duelos defensivos es donde más me cuesta y este equipo se ha caracterizado mucho en ganar los duelos y ser muy intenso defensivamente. Del año pasado a este estoy dando un paso adelante en ese aspecto. Estoy trabajando en ello, voy a mejorar”, comentó.

Eso sí, tiene claro que no se ve titular por el nivel que hay a su alrededor. “No me siento titular, claro. En este equipo se ha visto el nivel que hay, estoy teniendo bastantes minutos y por ese lado contento, pero con eso no me puedo conformar. Todos queremos jugar todo, pero con el nivel que hay en todo el equipo y en el centro del campo, con internacionales absolutos, no me puedo quejar. Tengo que entrenar a tope, como ahora, y si tengo más minutos con valentía y dándolo todo al equipo”, dijo. Está alternando posiciones, aunque reconoce que prefiere ser interior y que ve difícil hacerse un hueco en el 4-3-3. “Estoy jugando en muchas posiciones. De pivote, de interior, de mediapunta. Me encuentro muy a gusto en todas las posiciones. Voy a dar el 100% en cualquier sitio que me ponga Imanol. Pero sí que yo más cómodo me siento como interior. Llegas más a área, abarcas más campo y es lo que me gusta. Si estoy yo en el campo, para mí es lo más importante. Pero viendo el centro del campo sé que va a ser difícil entrar ahí en 4-3-3, pero entrenando como entreno y con el nivel que estoy dando en los partidos, con rombo tengo más opciones. Pero es un orgullo estar al lado de ellos, espero que sigan mucho aquí y poder disfrutar de ellos”, explicó.

Turrientes también piensa en el verano, donde tendrá la oportunidad de ir a los Juegos Olímpicos. “Para mí sería un orgullo ir a unos Juegos Olimpicos. Zubimendi, Merino y Oyarzabal nos contaron la experiencia que tuvieron en Japón y me gustaría ir. Pero hay buenos jugadores que pueden ir y yo lo que tengo que hacer es trabajar como lo hago y ya decidirá el seleccionador”, indicó.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *