Ser recordado es más importante que cualquier título

Ser recordado es más importante que cualquier título

La vida de Toni Kroos ha dado un vuelco desde su retirada del fútbol profesional en junio de 2024. El ex centrocampista del Real Madrid dedica su tiempo a su familia, a organizar la ICON League, a gestionar su academia de fútbol en Madrid y a ayudar en la fundación que creó para niños enfermos. 

El germano se encuentra este jueves en Múnich, donde recibirá el prestigioso premio BAMBI que otorga una asociación de prensa alemana y concedió una entrevista a Focus en la que habló de su nueva vida y del cariño que le guardan los madridistas.

Su retirada y el recibimiento del Bernabéu

“En absoluto me arrepiento de haberme retirado, aunque fue increíble el recibimiento y el cariño de los seguidores. No me lo esperaba para nada. Eso demuestra que mis 10 años en el Madrid fueron una buena época que no se olvidará fácilmente. Signifiqué algo para los madridistas y eso emocionalmente es más importante que cualquier título”.

Lee también

Su vida en Madrid

“El plan para los próximos años es muy claro: nuestra residencia principal es y seguirá siendo Madrid. Pero siempre habrá algunas fases del año, durante las vacaciones de verano o Navidad, cuando iremos a Alemania. Todos los miembros de la familia se sienten muy cómodos en Madrid. Nuestros hijos van a la escuela aquí, tienen sus pasatiempos aquí, tenemos un gran círculo de amigos aquí. No hay ningún motivo para que renunciemos a todo después de diez años”.

Su vida familiar

“Lo bueno para toda la familia es que nos vemos mucho más porque no tengo que estar fuera con tanta frecuencia. Como jugador del Real Madrid, solía estar fuera de casa tres o cuatro días a la semana. ahora por fin tenemos ese auténtico sentimiento familiar de forma regular. Creo que a todos les gusta así y no ofendo a nadie. Espero que esto continúe por mucho tiempo.

La academia de fútbol en Madrid

“Es un proyecto que disfruto muchísimo. Desde que empezamos hace un mes y medio, he estado en el campo casi todos los días y me he asegurado de que incorporemos nuestra propia filosofía a los equipos y que los niños mejoren su juego. Proporcionamos equipos juveniles que juegan en las ligas madrileñas. Es una sensación agradable cuando 220 niños de 16 equipos corren con tu camiseta. Esto es lo que me da una gran satisfacción. Yo mismo seguí todos estos pasos. Ahora soy el “Presidente.”

“Por las mañanas creo o reviso los planes de entrenamiento de los entrenadores. Me gustaría dictar hasta cierto punto lo que se entrenará. El entrenamiento se lleva a cabo por la tarde, cuando los niños llegan del colegio. Luego miro la implementación en el campo. Los sábados viajo por Madrid y veo tres o cuatro partidos de mis equipos. Yo solía ir al estadio Bernabéu y jugar al fútbol; ahora observo a mis muchachos”

Su futuro como entrenador

“De momento, no. No puedo decir si las cosas cambiarán dentro de diez años. Pero no quiero volver rápidamente a un ritmo que he abandonado conscientemente: estar ocupado desde la mañana hasta la noche, viajar mucho, dormir en hoteles, eso es lo que me ha cansado a lo largo de los años. No quiero volver a esta vida de inmediato. Aunque creo que aportaría algo al trabajo de entrenador.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *