Lamine Yamal es seria duda para jugar el próximo martes ante Serbia. El 10 de España abandonó el estadio cojeando de su pierna izquierda y el cuerpo técnico teme que pueda sufrir algún problema muscular. En las próximas horas se le examinará y se verá si puede jugar contra Serbia, aunque la consigna es clara: riesgo cero con el jugador del Barça.
Lamine fue de los mejores jugadores ante Dinamarca, pero abandonó el campo con problemas físicos por culpa de la dureza del encuentro. El extremo fue objeto de continuas faltas, a lo que hay que sumar la cantidad de minutos que lleva esta temporada. Al jugador se le vio bastante cansado al final del encuentro y de hecho fue sustituido al final, provocando el debut de Sergio Gómez. Era ya el minuto 93.
En el Barça también están muy pendientes del estado físico de Lamine y durante el domingo se producirán conversaciones entre la Federación y el conjunto azulgrana para ver cuál es la mejor decisión. Todo dependerá, primero, de las sensaciones con las que se levante el jugador. Y, después, de las pruebas a las que sea sometido el futbolista si fuera necesario. En principio, todo apunta a sobrecarga, a un cansancio muscular debido al esfuerzo del encuentro, pero se le va a mimar al máximo para evitar una posible lesión de cara al futuro.
Aunque todavía es pronto para afirmar algo de manera categórica, lo más normal es que ahora mismo, Lamime Yamal se caiga del partido ante Serbia por estos problemas físicos.