La selección española arranca la cuarta edición de la Nations League con un empate a cero, el primero para De la Fuente en un partido oficial. El seleccionador se queda en 13 victorias oficiales seguidas, a una de la mejor marca de España, las 14 de Del Bosque. De Belgrado se va con una amarilla, la que vio por reclamar de manera airada un agarrón a Joselu en el área.
Más allá del 0-0, la lesión de Mikel Oyarzabal deja una sensación de hielo en la caseta española.
Oyarzabal: “Tiene un esguince muy fuerte de tobillo. Mañana se le harán pruebas y esperemos que se quede sólo en eso”·
Penalti: “Lo tengo que ver en la tele. En el campo me pareció muy claro. Lo que pedía era que se viera en el VAR. Joselu me dice que es claro. Pero ya está, aunque hubiera cambiado el devenir del partido”.
Valoración: “En el primer tiempo nos faltó finura. En el segundo lo que faltó fue acierto rematador. Calor, campo seco, estas alturas de temporada… Pero estoy muy tranquilo porque lo dan todo”.
Fabián: “El cambio era por frescura. A nadie le gusta que le cambian. La ocasión era muy clara, pero ha hecho un partido bueno, con la falta de frescura normal a estas alturas”.
Momento de la temporada: “Es lo normal de estas alturas de temporada, la falta de ritmo. Y luego estaba el enorme esfuerzo en el repliegue de Serbia. Es un partido casi de pretemporada. La exigencia es siempre muy alta. El camino es muy largo”.