Aryna Sabalenka, la número dos mundial, se ha sacado el mal sabor de boca de la pasada edición del Abierto de los Estados Unidos. Entonces perdió con la local Coco Gauff.
Esta vez, no se ha dejado sorprender por otra rival del país anfitrión. En este caso era Jessica Pegula, que hizo vibrar a la ruidosa grada de la central Arthur Ashe, pero no pudo culminar la remontada ni el primero ni en el segundo set.
Pegula sacó para firmar las tablas en el marcadpr con 5-4, pero dejó escapar los últimos tres juegos para hincar la rodilla por un doble 7-5. Aryna venía de imponerse a su rival en la final de Cincinnati. La bielorrusa es la primera que gana el Open de Australia y US Open en el mismo curso desde que Angelique Kerber abrió y cerró el círculo en 2016.
Campeonas de Cincinnati y US Open el mismo año
Kim Clijsters 2010
Serena Williams 2014
Coco Gauff 2023
Aryna Sabalenka 2024
Sabalenka ha sorprendido en la presente edición del torneo por la media de velocidad de sus derechas, que viajaron a 129 kilómetros por hora, más que las puntas de Carlos Alcaraz (127), Jannik Sinner (126) y Novak Djokovic (122).
Lejos del número uno
A pesar de conquistar el segundo grande del curso, tras el Open de Australia, la tenista de Minsk está a 2.169 puntos del cetro de la WTA que seguirá en posesión de Iga Swiatek.