Diez años hace de la última vez que Los Ángeles Gálaxy no se corona campeón de la MLS. Un tiempo que podría reiniciarse en esta temporada 2024 con un equipo liderado por Riqui Puig que está a tan solo dos partidos de poder levantar el título de la mayor competición de ‘soccer‘ de Estados Unidos. Una tarea que empieza esta próxima madrugada, a las 4:00 hora peninsular española, ante el Seattle Sounders y que con una victoria en el Dignity Health Sports Park de Carson podría dejar al de Matadepera en la gran final.
Riqui Puig nos hace ser un mejor equipo. Tiene cualidades que muy pocos poseen
La gloria espera a Riqui Puig
“Riqui Puig nos hace ser un mejor equipo. Tiene cualidades que muy pocos, si es que alguien más en esta liga, posee”, decía Greg Vanney, entrenador de LA Galaxy el pasado mes de junio cuando el futbolista español cumplía su tercer partido consecutivo fuera del campo por una lesión. Y es que hasta el momento el futbolista había sido determinante con seis goles y cinco asistencias en 16 partidos de MLS, tres de ellos de forma consecutiva en los tres partidos previos a sus molestias. Números que aún así dejaban presagiar lo que iba a pasar después.
Desde el regreso de Riqui Puig ante el San José Earthquakes, el mediocentro solo se ha perdido un partido por acumulación de tarjetas. Un tiempo donde sus siete goles y cinco asistencias fueron solo los números de un hombre que estaba poniendo patas arriba la competicióna ritmo de Michael Jackson y levantando los ‘Olés’ en la grada a base de esos movimientos con el capote. Unas acciones que se hicieron virales del jugador del momento y que ha devuelto al equipo con más MLS de la historia su ilusión. Además de meter al club de las estrellas en los Play Offs por el título.
Ese fue el momento en el que iba a empezar el camino hasta la gloria para Riqui Puig. Y él no iba a ser menos. En su primer partido conseguía un doblete y una asistencia ante el Colorado Rapids en un recital de LA Galaxy que le metía una manita a su rival en la ida de octavos de final. Un resultado que no fue un espejismo ya que en el partido de vuelta iba a suceder casi lo mismo. Otro doblete de Riqui remataba a su rival en el tiempo de añadido en tan solo dos minutos para poner el 1-4 definitivo.
Un camino que se iba a complicar más porque ya no había margen de error. Empezaban las eliminatorias a partido único contra el Minnesota United y, aunque no marcó, Riqui Puig dio un recital en la goleada por 6-2 con dos asistencias. El primer y el quinto gol llevaban el sello del futbolista formado en la Masia y que buscaba llevar a su equipo a lo más alto de la MLS.
El último obstáculo antes de la final
Desde su marcha de la Ciudad Condal, Riqui Puig ha ido ganando peso en una competición que cada año gana más y más nivel. Con sus 17 goles y 13 asistencias en 35 partidos entre todas las competiciones, se ha hecho amo y señor de un LA Galaxy que sabe lo que es tener leyendas de la altura de David Beckham. Una leyenda a la que quiere emular el centrocampista español esta misma madrugada cuando arranque todo. Los focos ante el Seattle Sounders estarán mirando a la persona que hace que Los Ángeles vuelvan a soñar con una MLS. Con cuatro goles, está a un gol solo de ser el ‘pichichi’ de los Play Offs, además de un pase de gol de convertirse en el máximo asistente. Unos registros que va a querer seguir ampliando esta madrugada. Porque Riqui Puig está a un paso de la gloria.