Tras la negativa recibida por Pedro Rocha de la Audiencia Nacional respecto a la no concesión de la cautelar sobre la inhabilitación de dos años con la que le castigó el Tribunal Administrativo del Deporte, llega el momento de la decisión por parte de los presidentes de las federaciones territoriales.
Será esta tarde cuando los 19 denominados barones del fútbol español intenten llegar a un punto de acuerdo sobre quién es el hombre indicado para actuar de locomotora del grupo más importante de la recién formada Asamblea de la Federación. Tienen claro que deben encontrar un acuerdo y sobre todo a alguien que pueda tener capacidad de acción y que no pese sobre él ningún tipo de situación que pueda alterar el ya de por sí movido momento de la citada institución.
Los nombres que se barajan para sustitur a Rocha
Se hablado mucho sobre posicionamiento de unos y otros, sobre la intención o el deseo de Salvador Gomar, Rafael Louzán, Lozano para asumir y dar el paso de presentarse como él candidato del consenso. Saben que si hay dispersión, serán perjudicados y su posicionamiento no será el mismo.
La figura de Álvaro de Miguel, secretario general de la Federación, ha ido ganando en consistencia, según ha ido avanzando y gestionando el momento por el que ha pasado el máximo organismo del fútbol español, pero está en las manos de los presidentes de territoriales encontrar ese punto de acuerdo.
La decisión no puede pasar de hoy, ya que con un cambio de última hora del calendario electoral, se ha posibilitado que sea el día 29 de noviembre cuando se anuncie la intención de presentarse y el día 3 de diciembre la fecha límite para lograr los 21 avales necesarios para ya ser candidato, de hecho a las elecciones a la presidencia de la Federación.