El Castilla juega mañana en Vila-real. Al frente de la expedición madridista estará Raúl, que afrontará un partido especial ante el Villarreal B. Especial porque el técnico del primer filial blanco hará el ‘viaje’ que quiso realizar hace un año. Y no precisamente porque fuese a dirigir un partido con el Castilla, sino para hacerse cargo del banquillo del Villarreal.
En septiembre de 2023 a Raúl se le presentó una oportunidad única, al ser uno de los candidatos para hacerse cargo del conjunto amarillo tras la destitución de Quique Setién. El técnico del Castilla estuvo muy cerca, hasta el punto de que llegó a comunicar al Real Madrid su decisión de abandonar el club para aterrizar en La Cerámica. Era la gran oportunidad de su corta carrera en los banquillos, una ocasión de dar el salto a Primera división que no quería dejar escapar tras cuatro años al frente del Castilla y cinco en La Fábrica.
Del 7 de septiembre… al 7 de septiembre
Este sábado 7 de septiembre ‘su’ Castilla visita al Villarreal B y el 7 de septiembre del año pasado saltaba la ‘bomba’ del interés del Villarreal de fichar a Raúl para sustituir a Setién. El técnico blanco, que venía de una espectacular temporada 22-23 con el Castilla en la que se le escapó el ascenso en una agónica final frente al Eldense, cotizaba al alza y venía de un verano movido en el que se le vinculó con muchos equipos de Primera, tanto de España como del extranjero. Raúl estaba de moda y el Villarreal se planteó darle la oportunidad de demostrarlo en Primera.
Tal y como informó MARCA, el desafío del Villarreal sedujo a Raúl, que estaba decidido a aceptar la oferta tras el interés que le hizo llegar el club amarillo. Una vez que el entrenador y su entorno informaron al Real Madrid de sus intenciones, el técnico del Castilla recibió del club la luz verde para negociar y, de acabar cristalizando la operación, fichar por el Villarreal. Raúl estaba ilusionado porque era un proyecto que nada tenía que ver con otras propuestas que recibió durante el verano.
Una decepción
Pero Raúl no era el único candidato que manejaba el Villarrea para sustituir a Quique Setién. El técnico del Castilla competía con Pacheta, que aparecía como el candidato más fuerte. Tras una semana ajetreada para Raúl, repleta de llamadas y reuniones, el técnico viajó a Linares con el Castilla el 8 de septiembre sin saber si sería su último partido al frente del filial blanco. El Villarreal estaba a punto de tomar su decisión, que finalmente fue la de fichar a Pacheta. Raúl perdía un tren que estaba decidido a coger. Fue un golpe duro para el técnico porque lo veía como el proyecto perfecto para dar el salto y, sobre todo, el idóneo para tomar la difícil decisión de abandonar el Real Madrid. Pero el elegido fue Pacheta.
El sábado Raúl hará el ‘viaje’ a Vila-real que quiso hacer hace un año. Pero será de ida y vuelta, nada que ver con el que pudo hacer para quedarse y hacerse cargo del Villarreal en la que era su gran oportunidad desde que arrancó su aventura en los banquillos. El Villarreal B-Castilla será un duelo especial para el técnico. Un partido con morbo. Raúl, Vila-real y el Villarreal.