El ‘boom Asencio’ va muchos más allá del césped. El impacto que ha tenido el central del Castilla tras su debut con el Real Madrid se ha dejado sentir a otros muchos niveles. Primero, en su espectacular subidón social en las redes, donde ya suma más de 400.000 seguidores, y ahora, llamando la atención de las grandes marcas deportivas. El jugador tiene contrato con Lotto, pero se ha convertido en objeto de deseo de las grandes firmas, que ya lo han llamado y le están presentando sus productos y sus ofertas para patrocinarle.
Asencio está en el proceso de probar y decidir la marca con la que vinculará su imagen. Así, desde el lunes el joven central se ha dejado ver entrenándose con unas botas Skechers, la firma estadounidense de calzado que hace algo más de un año entró en el mercado del fútbol. Lo hizo ni más ni menos que con Harry Kane como su gran imagen. En el verano de 2023, el delantero no sólo dejó el Tottenham por el Bayern, también Nike para inaugurar la sección Skechers Football en un acuerdo tan sorprendente como millonario.
Ahora Skechers es una de las firmas que quiere fichar a Asencio. El central debutó con el Real Madrid ante Osasuna calzando las botas de su actual firma, Lotto, las mismas que llevó en los entrenamientos de la semana pasada. Sin embargo, el defensa lleva tres días luciendo botas de la marca Skechers tras el regreso al trabajo del conjunto blanco el pasado lunes. Es el pistoletazo de salida a un posible nuevo acuerdo comercial para un jugador al que le ha cambiado la vida desde su espectacular debut el pasado 9 de noviembre.
En el mismo ‘equipo’ que Kane
Skechers ha puesto su punto de mira en Asencio, que podría unirse al ‘equipo’ de Harry Kane sin finalmente las negociaciones fructifican, una vez que hay otras marcas interesadas. El delantero del Bayern fue la gran apuesta de la firma de calzado estadounidense para promocionar su llegada al fútbol. Como explicó la marca en un comunicado, “Kane, uno de los atletas más reconocidos del mundo, ha iniciado una asociación a largo plazo con Skechers que se extiende más allá de la cancha. Estará al frente del lanzamiento de las primeras botas de fútbol de la marca de rendimiento en el Reino Unido y Europa y aparecerá en una campaña de marketing multiplataforma como embajador de la marca”. Ahora podrían desembarcar en el Real Madrid, territorio de Nike y Adidas en la mayoría de jugadores salvo excepciones (Endrick o Rüdiger), y lo harían con Asencio.