Finalizado el parón internacional, Ancelotti ya tiene bajo sus órdenes a todos sus jugadores en Valdebebas, a excepción de los lesionados: Rodrygo, Lucas Vázquez, Tchouaméni y Carvajal, quiénes, continúan con sus procesos de recuperación, y de Militao recién operado con éxito de la rodilla. Sin embargo, el brasileño ha realizado hoy una parte del entrenamiento con el grupo. Rodrygo apura en su recuperación, tiene buenas sensaciones y su regreso podría adelantarse. No está descartado para Butarque y mucho menos para Anfield.
En el día de ayer Ancelotti recuperó a Modric, Camavinga, Bellingham y Brahim. Los últimos en incorporarse a los entrenamientos han sido los internacionales Valverde, Vinicius, Güler y Rüdiger, que lo han hecho esta tarde. Los ocho internaciones del Real Madrid han vuelto sanos y salvos para satisfacción del técnico italiano que no está ante el mejor momento del club blanco en cuanto a disponibilidad de jugadores por lesiones.
De este modo, han completando la cuarta sesión de la semana. Los de Ancelotti llevaron a cabo series de control y pase, practicaron la circulación y la posesión, y disputaron un partido en un campo de dimensiones reducidas. Para finalizar, se realizaron centros y disparos a portería.
Ahora le toca meditar el once por el que apostará ante el Leganés en Butaque, posiblemente el esquema más complicado para el italiano por las bajas en la defensa. Será el primer encuentro sin Lucas Vázquez (con Carvajal descartado también) y sin Militao. Y eso sin olvidar que tampoco estará Tchouaméni como emergencia para fortalecer la zaga madridista.