Raúl de Tomás regresó al Rayo Vallecano en septiembre de 2022 como una gran apuesta del club madrileño, que llegó a pagar casi once millones de euros por él, pero en dos años las lesiones y su bajo rendimiento le han relegado a un segundo plano que se refleja en la ausencia de minutos en las ocho primeras jornadas de Liga.
La vuelta de Raúl de Tomás al Rayo, hace justo dos años, se tornó en un culebrón que duró varias semanas tras una negociación frustrada a tres bandas entre el Rayo, el Espanyol y los agentes del jugador en las últimas horas del mercado de verano, que llegó a tener incluso un punto de máxima tensión cuando el presidente del club madrileño, Raúl Martín Presa, denunció a uno de los miembros de la agencia de representación del jugador por una presunta agresión con parte médico de lesiones.
El regreso a Vallecas del atacante internacional se produjo por la firme voluntad del jugador de volver al equipo madrileño, de salir del Espanyol ante la mala relación con el técnico Diego Martínez y de seguir en la Liga española desechando ofertas de mayor cuantía económica de países de Oriente Medio.
Sin embargo, esta segunda etapa de Raúl de Tomás en el Rayo -la primera fue de 2017 a 2019 con 38 goles en 66 partidos- no está siendo como esperaba el jugador y tampoco el club. Al llegar fuera del mercado de verano no pudo debutar hasta enero de 2023 y en esos seis meses de competición solo marcó cuatro goles en 19 partidos, un registro que aún así fue mejor que el realizado en toda la temporada pasada, en la que marcó dos tantos en 28 encuentros y 1.508 minutos.
Lee también
En la presente campaña, con Iñigo Pérez al mando desde el inicio, Raúl de Tomás no se ha estrenado. Lleva seis partidos como suplente sin jugar desde el banquillo, a los que se unen los dos encuentros en los que no fue convocado por lesión en la primera jornada contra la Real Sociedad y frente al Barcelona en la tercera.
Raúl de Tomás tiene una serie competencia este curso en la delantera ya que también pelean por un puesto en el ataque Sergio Camello (424 minutos), Randy Nteka (290) y Sergi Guardiola (8).
El episodio de Nimes tampoco le ayudó
El delantero madrileño, que también se ha visto envuelto en episodios extradeportivos, como cuando voló a Nimes (Francia) para asistir a una corrida de toros como apoderado de Alejandro Chicharro a veinticuatro horas de medirse a Osasuna esta temporada, espera su oportunidad como protagonista secundario, un rol al que no está acostumbrado desde su vuelta a Vallecas.
Iñigo Pérez ha reiterado siempre en conferencia de prensa cuando se le ha preguntado por él que es uno más, que cuenta con él, que está entrenando con máxima profesionalidad y que su oportunidad llegará. Para eso se prepara el jugador, para intentar convencer al técnico navarro de que tiene hueco en su esquema.