el capitán del RCD Espanyol, Javi Puado, manifestó tras la derrota de su equipo ante la UD Las Palmas (1-0), este domingo en el Estadio de Gran Canaria, que todos los jugadores deben “dar mucho más” si quieren volver a jugar la próxima temporada en Primera División, tras finalizar el año 2024 en puestos de descenso y como peor visitante de LaLiga EA Sports.
El delantero catalán manifestó a Movistar LaLiga TV que tras conseguir el ascenso la pasada campaña, no pueden estar contentos con la segunda mitad del año y deben “hacer autocrítica” por la trayectoria deportiva del equipo, aunque asegura que confían en el actual entrenador, Manolo González, y su staff técnico.
“Obviamente no podemos estar contentos, teníamos otra oportunidad para salir de los puestos de descenso antes de las vacaciones de Navidad y no la hemos aprovechado“, declaró.
Puado se quejó de la colocación de la barrera por parte del árbitro en la falta que supuso el único gol del partido, anotado por Sandro Ramírez para la UD Las Palmas en el minuto 67.
“La ha puesto a quince pasos, esto no se ha visto en ningún partido, son cosas inexplicables, que suman, y cada año es lo mismo“, lamentó, aunque después matizó que la razón principal de la actual situación “es cosa nuestra, el no sacar puntos, y tenemos que dar mucho más cada uno de nosotros y cambiar el chip si queremos volver a jugar la próxima temporada en Primera División”, reiteró.