Evan Fournier generó dudas tras su fichaje, no tanto en los aficionados griegos que le recibieron como un héroe. Pero tiene muchos detractores. Sin embargo, el francés reúne condiciones de estrella y cuando las explota, es imparable. En el primer gran derbi griego de la Euroliga esta temporada, Fournier fue el gran líder de Olympiacos para conducirles hasta el triunfo, 89-94 en el feudo de su gran rival.
Fournier acabó con 22 puntos y varias jugadas decisivas, sobre todo al final. Cuando el PAO se puso por delante, 83-82, él se encargó de devolver el liderato a su equipo y con un triple, selló un parcial de 0-7 que daba el triunfo a los rojiblancos, 85-92.
Además de Fournier, también brilló Sasha Vezenkov con 20 puntos y un nivel parecido al de MVP con el que se fue a la NBA. Nigel Williams-Goss, 13 y Nikola Milutinov, 12 y 8 rebotes, también estuvieron a un gran nivel.
En el Panathinaikos no bastaron los 20 de Kendrick Nunn ni los 13 de Mathias Lessort y Juancho Hernangómez, que además capturó seis rebotes y volvió a jugar como titular y 36 minutos.
Al final del partido, Bartzokas fue muy claro con los dos jugadores que han venido este año a su plantilla, sobre todo con Fournier: “Tengo que agradecer a la directiva de Olympiacos por emplear el dinero en un jugador como él, pero también a los fans que fueron los primeros en mostrar a Evan su entusiasmo por su llegada al club”.