La Juventus de Thiago Motta sigue sin dar el salto en la Serie A. Mermado por una larga lista de bajas. hoy se dejó empatar en el añadido por el modesto Lecce (1-1) y se aleja a seis puntos del líder Nápoles, que venció al Torino (0-1).
Sigue conocer la derrota la Juventus tras 14 jornadas disputadas pero lleva más empates (8) que victorias (6) y no aprovechó el traspié del Lazio en Parma (3-1) para desbancarle del quinto lugar. Es la tercera igualada seguida de los ‘bianconeri’, todas ellas fuera de casa, tras un 0-0 contra el Milan y otro 0-0 frente al Aston Villa en Champions League.
Apoyo a Bove
El partido estuvo marcado por el gran susto protagonizado por Edoardo Bove, jugador de la Fiorentina que cayó desplomado hoy en los primeros minutos del partido ante el Inter y se recupera en un hospital de Florencia.
“Forza Edoardo. Stiamo tutti con te”, fue el mensaje de apoyo al centrocampista italiano que apareció en el videomarcador del estadio Via del mare de Lecce cuando los jugadores saltaron al césped.
Conceiçao, al poste
La primera parte deparó un partido con pocas ocasiones en el que Kenan Yildiz fue el jugador más activo. Precisamente de las botas del extremo zurdo turco llegó la primera opción clara de la Juventus. Su centro desde la izquierda llegó a Khéphren Thuram, pero, desmarcado y con toda la portería para él, remató mal con el muslo y el balón se fue junto al poste (6′).
Al cuarto de hora, Francisco Conceiçao lideró una contra, se internó por el centro y, al no encontrar apoyos, soltó un chut con rosca desde la frontal del área que se estrelló en el poste.
Nada más ofreció la primera parte. La Juventus controló la posesión pero una vez más evidenció sus problemas de cara a gol.
El Lecce asoma pero marca Cambiaso
Tras el descanso el partido cambio. El Lecce, que no se había acercado al área visitante hasta entonces, tardó solo cuatro minutos en prodigar su primer remate a portería. Fue Nikola Krstovic, que con un cabezazo picado tras un córner no logró sorprender a un seguro Mattia Perin.
El portero italiano, a quien Thiago Motta alterna con Michele Di Gregorio bajo palos, también blocó dos disparos consecutivos del gaditano Tete Morente y Krstovic.
Pero fue Andrea Cambiaso el que marcó superada la hora de juego, pese a que su disparo cruzado desde la frontal tropezó en Kialonda Gaspar y desvió totalmente la trayectoria descolocando por completo al meta Wladimiro Falcone.
Rebic empata en el añadido
Pero una Juve conformista permitió que el Lecce insistiera, creyera hasta el final y en el añadido el incansable Krstovic puso un perfecto balón por bajo al segundo palo, donde Ante Rebic (ex Milan) solo tuvo que empujar el balón.
Lee también
Sin duda un empate de oro para el Lecce, 16º en la tabla y ahora a dos puntos del descenso.
30
12
25
20
4
6
13
29
9
8
7
1
6
27
19
4
15
7
5
22
8
10
Stadio Ettore Giardiniero – Via del Mare
30Wladimiro Falcone
Mattia Perin1
12Frédéric Guilbert
Danilo6
66′
Andrea Cambiaso27
38′
67′
4Kialonda Gaspar
6Federico Baschirotto
Pierre Kalulu15
13Patrick Dorgu
83′
29Lassana Coulibaly
18′
Manuel Locatelli5
9Nikola Krstovic
Timothy Weah22
Teun Koopmeiners8
81′
Suplentes
1Christian Früchtl
Carlo Pinsoglio23
32Jasper Samooja
Michele Di Gregorio29
98Alexandru Borbei
2Andy Pelmard
Alfonso Montero42
19Gaby Jean
Filippo Pagnucco46
5Medon Berisha
62′
72′
Augusto Owusu43
14Thórir Helgason
Christos Papadopoulos45
27Ed McJannet
36Filip Marchwinski
40Luis Hasa
11Nicola Sansone
Entrenador
Marco Giampaolo
Thiago Motta