Otro palo para el Barça: Brizuela estará dos o tres semanas de baja

Otro palo para el Barça: Brizuela estará dos o tres semanas de baja

El escolta del Barça Darío Brizuela estará entre dos y tres semanas de baja por una lesión muscular en el psoas, según ha comunicado este martes el club azulgrana.

El jugador guipuzcoano, que se lesionó el pasado domingo durante la derrota del conjunto barcelonista en la pista del Baxi Manresa (85-72), es una pieza importante en la segundad unidad del cuadro catalán, con una media de 6,3 puntos en 14:49 minutos en la Euroliga y de 6,6 puntos en 16:30 minutos por partido en la Liga Endesa.

La confirmación de la baja de Brizuela llega dos días después de que el Barça comunicara que Neto, fichado el lunes 25 de noviembre para suplir la ausencia de larga duración de Laprovittola, estará cuatro semanas en el dique seco por la lesión en el aductor de la pierna izquierda que sufrió el jueves en su estreno ante el Real Madrid, saldado con otra derrota (90-97).

Estos contratiempos se suman a los ya conocidos de Laprovittola, que no volverá a jugar esta temporada por una grave lesión en la rodilla derecha, y de Metu, que se está recuperando de un esguince en el ligamento colateral de la rodilla izquierda y cuyo regreso no está previsto hasta el próximo año.

Así pues, el técnico Joan Peñarroya tiene a su disposición a once jugadores del primer equipo para afrontar un mes de diciembre con diez partidos, empezando por el triple compromiso de esta semana: hoy ante el Panathinaikos en Atenas, el jueves contra el Maccabi Tel Aviv en Belgrado y el domingo en el Palau Blaugrana frente al UCAM Murcia.

El Barça cuenta actualmente con dos bases -Tomas Satoransky y Juan Núñez-, dos escoltas -Kevin Punter y Dame Sarr- y un ala-pívot -Jabari Parker-, además de los aleros Joel Parra, Justin Anderson y Álex Abrines, que previsiblemente deberán ayudar en las posiciones de ‘dos’ y de ‘cuatro’. Completan el plantel los pívots Jan Vesely, Youssoupha Fall y Willy Hernangómez.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *