Osasuna venció al Valladolid, un nuevo triunfo que deja a los rojillos durmiendo en puestos de Champions. En rueda de prensa fue Dani Pendín, el segundo técnico del equipo navarro, quien sustituyó a Vicente Moreno.
“Me gustaría dedicar el triunfo a todos los damnificados, dedicarle la victoria al míster, que ha hecho un esfuerzo enorme, no está durmiendo. Quería dedicárselo a él y a toda la gente que lo está pasando mal. Está cansado, pero no ha bajado ni un minuto y no todo el mundo hace lo que hizo él. Entrenar, preparar el partido, el viaje de Copa… Si alguien se lo merece es él”, dijo.
Respecto a lo futbolístico, comentó: “Victoria importantísima que nos pone con una puntuación importante, aunque sabemos el objetivo que tenemos”.
En el fútbol te pueden empatar en cualquier jugada, en balón parado…, aunque creo que merecíamos ganar
El partido ante el Valladolid tuvo suspense hasta el final, a pesar de la superioridad rojilla. La corta distancia en el marcador dejaba el encuentro sin decidir: “En el fútbol te pueden empatar en cualquier jugada, en balón parado…, aunque creo que merecíamos ganar. Va pasando el partido y tienes la sensación de que te pueden empatar y merecíamos el segundo, pero hicimos el plan de partido a la perfección”, comentó el segundo entrenador de Osasuna.
Con los pies en el suelo
Osasuna acumula 21 puntos en 12 jornadas: “Esto nos da tranquilidad para que podamos seguir haciendo nuestro trabajo y siempre con los pies en el suelo. El club y nosotros sabemos cuál es nuestro objetivo”.
Los rojillos dormirán en puestos de Champions: “No le quiero quitar la ilusión a nadie, somos Osasuna, un gran club, pero queda mucha liga y partidos muy complicados. Nosotros seguiremos trabajando con humildad. Hay que seguir en la misma línea y no bajar un ápice la humildad”.
No le quiero quitar la ilusión a nadie, somos Osasuna, un gran club, pero queda mucha liga y partidos muy complicados
También destacó a los jugadores que salen del banquillo: “La gente como Pablo, Moi, Raúl… es de agradecer, porque cada vez que hacemos un cambio, el equipo va a más”.
Cada vez que hacemos un cambio, el equipo va a más
El dominio de Osasuna fue de principio a fin y todo tiene una explicación: “Hemos cambiado algunas cosas, hemos metido unos matices de salida de balón que cada día vamos trabajando más y corrigiendo menos. Era cuestión de tiempo que se vaya viendo el Osasuna que queremos”.
Nadie esperaba que Osasuna se encontrase cuarto en un cambio de cuerpo técnico tras seis temporadas: “Cuando vinimos queríamos hacerlo bien, arrancar bien, pero Primera división es muy difícil. Se está cumpliendo todo lo que queríamos, aunque al final todo es cuestión de trabajo. Vicente es una persona que trabaja muchísimo y era cuestión de tiempo. Gracias a Dios se nos está dando, pero no podemos acomodarnos”, concluyó el técnico argentino.