Sigue con su discurso. Lando Norris parece empeñado a negar la realidad. Durante el año era evidente que no se ponía en la quiniela para ganar el Mundial para quitarse presión, pero ahora que todo ya ha terminado, estas declaraciones suenan más a una excusa.
Es innegable que el McLaren ha sido el mejor coche durante más parte del año. Si bien es cierto que el Red Bull empezó como una bala, con el MCL38, Lando ha tenido el tiempo suficiente como para recortar esa ventaja que tenía Max Verstappen, pero por ‘a’ o por ‘b’, no ha podido, sobre todo por errores suyos, comunes en un piloto que ha saltado de no luchar ni por victorias a tener que medirse a uno de los mejores de la historia.
El británico salvó la temporada asegurando el subcampeonato y ganando el Mundial de Constructores con los papaya más de 25 años después, un hito con el que ya ha pasado a a historia. Si bien es cierto que este 2024 se recordará como el año en el que no pudo con Max, también será recordado como su primer título de equipos, que también es muy importante en la F1. Eso sí, Norris sorprendió en la Gala de la FIA manteniendo un discurso que no se sostiene.
Si alguien pensaba que iba a conseguirlo, era un poco exagerado
El máximo protagonista de la gala fue el holandés y a Lando, como durante la temporada, le tocaba un papel más secundario. La pregunta más repetida para él fue.. “¿Crees que habrías podido lograr el título?”, y el joven piloto, que ha perdido bastante confianza durante el año respondía: “No, nunca estuve lo suficientemente cerca de Max”.
Las razones de su argumento
Aunque ya lo ha dicho en muchas ocasiones, tras la última carrera y en la gala de la FIA se volvió a repetir. Lando cree que nadie podría haber recortado la desventaja que tenía tras las primeras carreras: “Creo que si alguien pensaba que iba a conseguirlo, era un poco exagerado. Pero al mismo tiempo, lo intentamos durante el mayor tiempo posible. Y lo intenté”, concluyó.