Marcus Sorg, ayudante de Hansi Flick, no pudo tener un estreno triunfal como entrenador del Barça y a la conclusión del encuentro en Montjuïc lamentó la derrota contra el Leganés. El alemán señaló que el nuevo tropiezo en casa “es muy duro de entender” y destacó el gran nivel defensivo del conjunto ‘pepinero’.
“Creo que el primer problema fue que en los primeros cinco o diez minutos nos superaron en el campo y la concentración no estaba al mejor nivel. Concedimos un gol y la defensa del Leganés, con el 5-4-1, es muy difícil jugar contra ellos, pero se lo pusimos fácil. No fue nuestro mejor partido, pero al final acabamos con 20 remates y mínimo cinco o seis ocasiones fueron muy claras para marcar. No ha sido posible ganar”, dijo Sorg, que profundizó en el análisis del momento delicado del equipo.
Lee también
“Si ves los resultados no podemos estar contentos, pero los jugadores tuvieron una buena actitud. Creo que quizás tenemos el problema de que hay muchos partidos en pocos días, cada tres o cuatro días. El equipo todavía no ha experimentado lo que es jugar de forma constante a alto nivel. Tenemos que trabajar en ello. A veces es difícil de aceptar partidos como estos, pero tenemos que aprender de esto”, sentenció Sorg, visiblemente decepcionado.
Marcus Sorg también señaló que “LaLiga es muy difícil” y espera que el equipo pueda aprender la lección de la derrota para enderezar el rumbo en la competición y acabar el 2024 con un buen sabor de boca en el partido contra el Atlético de Madrid.
“Hemos tenido ocasiones, pero es un problema que no entre el gol. Los futbolistas se tienen que acostumbrar a jugar partidos este tipo de partidos. No podemos estar satisfechos con el partido de hoy. Estamos entre los tres primeros de la clasificación, aún. Estamos trabajando bien y sabiendo que durante la temporada hay momentos mejores y peores”, dijo Sorg, que también señaló que “se echa de menos el apoyo de la Grada d’Animació, y más en días como hoy”.
Pendientes de Lamine Yamal
Marcus Sorg también fue preguntado por el estado físico de Lamine Yamal, que terminó sustituido con problemas de tobillo, y el técnico apuntó que el joven “nos explicó que tenía algunos problemas, pero le preguntamos y nos dijo que estaba bien” pero que ahora están a la espera de que pase pruebas médicas para conocer el alcance exacto de su lesión.