“No estoy aquí para retirarme, estoy para ayudar al equipo a ganar”

“No estoy aquí para retirarme, estoy para ayudar al equipo a ganar”

El equipo español de Copa Davis ha comparecido esta mañana en rueda de prensa, un día antes de que dé comienzo en Málaga la Final a 8 del mayor torneo de tenis por equipos nacionales. 

La comparecencia ha contado con la presencia del equipo español al completo, con su capitán, David Ferrer, y los tenistas que disputarán los partidos, tanto individuales como de dobles, liderados por el nº3 del mundo, Carlos Alcaraz y Rafa Nadal, que disputará su último torneo como jugador de tenis profesional antes de su retirada.

A pesar de que hablaron todos, también Roberto Bautista, Marcel Granollers y Pedro Martínez, todos los focos estaban centrados en las declaraciones de Rafa Nadal.

El tenista balear, de 38 años y que se despedirá en la Copa Davis del tenis profesional, ha dejado caer en la rueda de prensa previa al debut del equipo español que todavía no sabe si disputará algún encuentro, aunque ha reconocido su deseo de jugar,  al afirmar que no ha viajado a Málaga con la selección española “para retirarse”, sino para intentar ayudar al equipo “a ganar” la Ensaladera.

“Si estoy en la pista espero controlar las emociones. No estoy aquí para retirarme. Estoy aquí para ayudar al equipo a ganar. Es mi última semana en una competición de equipo y lo más importante es ayudar al equipo. Las emociones llegarán al final. Antes y después estaré centrado en lo que tengo que hacer”.

Su presencia en pista, Nadal ha afirmado que “Voy a intentar prepararme al máximo. El resto son especulaciones. Será lo que será. Si yo soy el que está en la pista, lo haré con la máxima ilusión y determinación. Todo lo demás es trabajo de David, que tomará las decisiones que considere mejor al equipo. Estamos acostumbrados en este mundo. En el fútbol se ve, cuando pones a un jugador o a otro, se notan los cambios. El deporte muchas veces no es matemáticas y no se puede predecir lo que ocurra. Voy a disfrutar al máximo tanto dentro de la pista como si me toca estar fuera. Es una competición difícil por el formato y por la pista que es. Se decidirá por pequeños detalles”.

A pesar de que Nadal no juega un partido oficial desde los cuartos de final en dobles de los Juegos Olímpicos de París 2024, allá por el mes de agosto (después disputó, a mediados de octubre, la exhibición del Six Kings Slam), el balear ha admitido que “He intentado trabajar lo más duro posible el último mes y medio. Estoy intentando dar lo máximo para esta cita. Cuando no compites tan a menudo, es difícil mantener el nivel de forma constante. La mejora está ahí cada día, yo lo creo”.

Aún así, la participación de Nadal todavía no está confirmada, algo que “mañana” decidirá el capitán, David Ferrer.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *