La FIFA y Netflix han firmado un acuerdo que abarca los derechos audiovisuales exclusivos en Estados Unidos de los Mundiales de 2027 y 2031. Será la primera competición cuyos derechos audiovisuales adquiera en su totalidad la citada plataforma, lo que confirma la prominencia del torneo como el mayor acontecimiento de deporte femenino de una sola disciplina del planeta y permitirá seguir impulsando este deporte.
La colaboración rendirá un homenaje sin precedentes al fútbol femenino y posibilitará que los aficionados ubicados en Estados Unidos disfruten como nunca de todos los partidos en directo y de contenidos fascinantes, que incluirán series cuajadas de estrellas. El acuerdo, que también incluye a Puerto Rico, ofrecerá contenido en muchos idiomas y estrellas de primer nivel que protagonizarán una doble retransmisión para las emisoras de habla inglesa y española en Estados Unidos.
“Es un momento histórico para los derechos audiovisuales deportivos”, afirma el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. “Netflix, en calidad de marca mundial y nuevo socio de la FIFA a largo plazo, ha demostrado un gran compromiso con el desarrollo del fútbol femenino. Este acuerdo muestra claramente el valor de la Copa Mundial Femenina de la FIFA y del fútbol femenino global. La colaboración entre la FIFA y Netflix marca un acontecimiento histórico para los medios de retransmisión y el fútbol femenino”, apunta. “Además de retransmitir la competición, Netflix desempeñará una labor fundamental para acercar el fútbol femenino a millones de personas en la antesala de la fase final de ambas competiciones, lo que nos permitirá incrementar el atractivo de los torneos”, añade.
Por su parte, Bela Bajaria, directora jefe de contenidos de Netflix, comenta que “he sido testigo del increíble aumento de la afición de la Copa Mundial Femenina de la FIFA; desde el ambiente inigualable que se respiró en Francia 2019 hasta la magnífica experiencia que se vivió el año pasado en Australia y Aotearoa Nueva Zelanda. Esta colaboración no busca únicamente retransmitir los partidos, sino que es un homenaje a las jugadoras, a la cultura y a la pasión que impulsan el deporte femenino en todo el mundo”.
Gracias a este acuerdo, se espera que las ediciones de 2027 y 2031 del Mundial femenino de fútbol lleguen a una mayor audiencia y marquen nuevos hitos en materia de participación en Estados Unidos. El Mundial de 2027, que se celebrará del 24 de junio al 25 de julio de 2027 en Brasil, enfrentará a las 32 mejores selecciones del mundo por alcanzar la gloria. Más adelante, el Congreso de la FIFA elegirá a la federación anfitriona (o a las federaciones anfitrionas) de la edición de 2031.
Además de retransmitir contenido en directo, Netflix producirá docuseries exclusivas en la antesala de ambas competiciones, que pondrán de relieve a las mejores jugadoras del mundo, su recorrido y el crecimiento mundial del fútbol femenino.