En una noche para la historia, celebrando el 60 aniversario del nacimiento del mito, el baloncesto quiso recordar en pleno a Drazen Petrovic en un partido disputado en Zagreb y que registró un lleno absoluto de aficionados y también de invitados. Ilustres de varias épocas, algunos contemporáneos del propio Drazen, aceptaron la invitación de su hermano, Aleksandar Petrovic, para estar en Zagreb y no perderse el momento.
El Drazen Petrovic Memorial Game, que celebró el legado de uno de los jugadores más importantes de nuestra era, y más influyentes, tuvo la presencia en las butacas de honor de leyendas como Luka Doncic, que acudió al partido junto a su padre Sasa, de Vlade Divac, el gran amigo de Drazen a los que les separó la guerra de los balcanes, Toni Kukoc, Dino Radja, Aleksandar Dzikic, Jorge Garbajosa, Ergin Ataman, Nikos Gallis o Panagiotis Giannakis, entre otros muchos ilustres que aceptaron la invitación del actual seleccionador de Brasil y hermano del gran protagonista.
El Zagreb Arena, con 15.000 aficionados en las gradas, recibió primero a los invitados y vivió luego un gran partido de baloncesto en memoria del genio de Sibenik. El Team Drazen derrotó a la selección de Croacia, 110-107, con Dzanan Musa liderando el equipo de estrellas europeas con 19 puntos. Por detrás del madridista, Tornike Shengelia y Mathias Lessort aportaron 13, mientras que Boban Marjanovic y Andreas Obst hicieron 11. El equipo fue dirigido por Zeljko Obradovic.
En Croacia, la selección en la que brilló en su día Drazen, se salió Mario Hezonja, autor de 36 puntos, siendo el mejor anotador del partido. Jordano hizo 16 y Kruslin acabó con 15.
Antes del partido, Aleksandar Petrovic habló, visiblemente emocionado, para la audiencia que ovacionó a la leyenda. Al partido también acudieron Svetislav Pesic, Predrag Danilovic o Žarko Paspalj, todos ellos en el Olimpo del baloncesto yugoslavo.
Un momento de mucha emoción fue cuando todo el equipo que compartió con él la consecución de la medalla de plata con Croacia en Barcelona 92, entró en la pista entre el tercer y cuarto partido. Además clips del próximo documental sobre Drazen Petrovic se pudieron ver proyectados en la pista led en la que se jugó el partido. También apareció un holograma de Drazen en la pista, momento muy celebrado por el público.
Ficha técnica
CROACIA, 107: Filipović 3, Prkačin 6, Krušlin 15, Radovčić 2, Hezonja 36, Branković 6, Drežnjak 3, Jordano 16, Junaković 5, Ljubičić 4, Nakić 6
TEAM DRAZEN, 110: Brajant 6, Dimitrijević 9, Marinković 6, Blažič 3, Musa 19, Pjer 8, Tavares 10, Šengelija 13, Lesor 13, Obst 11, Marjanović 11
PARCIALES: (25:28, 26:28, 32:22, 24:32)
PABELLÓN: Zagreb Arena, 15.000 espectadores.