Muniain luce de azulgrana

Muniain luce de azulgrana

“Al final Iker, bien. Tiene lo que quería: venir a esta Liga, la argentina, a competir y vivir un reto apasionante y muy del fútbol del de verdad, no del de los petrodolares”. Muniain, genio y figura del Athletic durante las quince últimas temporadas, ha encontrado finalmente nuevo destino.

Su ilusión era haber defendido los colores de River Plate, un club del que siempre se ha reconocido hincha ferviente y al que incluso fue a ver jugar en directo en la final de la Copa Libertadores frente a Boca Juniors, su eterno rival, disputado hace algunos años en el Bernabéu. El propio exleón se encargó de dar a conocer públicamente aquel desplazamiento a Madrid, cómo se camufló para acceder al estadio junto a la hinchada del Millonario y cómo realizó el viaje de vuelta al término del choque para entrenar horas después en Lezama.

No pudo ser con River, pero sí finalmente con San Lorenzo. Tras unos cuantos días de negociaciones, el deseo de Muniain de vivir una experiencia profesional distinta ha prevalecido por encima de todo. “Aunque ha sido complicado porque este fútbol y este país también tienen cosas muy complejas, la verdad es que estamos muy contentos. A ver cómo recorremos estos meses y a ver qué tal le va, pero ahora mismo te diría que Iker está feliz”, aseguran desde el entorno del navarro

Entrenamiento en solitario

El propio Muniain, en un vídeo publicado por su propio club, aseguraba sentir “una felicidad enorme de poder estar aquí. La verdad es que me encantó el estadio y no puedo esperar para verlo lleno de gente animando al equipo. Todo lo que vi me encantó, me ilusionó”.

Las primeras palabras del navarro tras cerrarse el acuerdo con su nuevo club incidían en que “cuando uno es jugador y ve a la hinchada de un equipo tan grande como es la de San Lorenzo y esa creatividad que ellos tienen y cómo alientan al equipo, pues te remueve por dentro. Y bueno, me dan muchas ganas ya de vestirme de corto y empezar a jugar”.

Dicho y hecho. Pese a que sus compañeros disfrutaban de fin de semana libre, Muniain se vistió ayer de corto y se acercó hasta la Ciudad Deportiva de San Lorenzo para entrenar en solitario primero a cubierto y después a ras de césped. Hoy repetirá rutina y mañana, tras realizar su primera sesión a las órdenes de Romagnoli, su míster, será presentado oficialmente.

Lee también

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *