Hansi Flick aceptó la derrota sin excusas, la primera del campeonato liguero que frenó la buena racha de siete victorias consecutivas que conseguía el equipo azulgrana, el único que aún no se había dejado ningún punto en el campeonato. Hasta que visitó El Sadar. “Tienes que aceptar estas derrotas. No hemos jugado muy bien”, admitió el técnico alemán que justificó su decisión de haber hecho hasta cinco rotaciones, dejando a jugadores de peso como Lamine Yamal o Raphinha en el banquillo. “Creo que es mi responsabilidad, proteger a los jugadores, porque llevan muchos minutos. Pero no esperaba que jugáramos así. Le he dicho al equipo que hay que seguir adelante. Jugamos el martes, el domingo… y estamos en el camino correcto”. El técnico quiso también darle mucho valor al partido del martes frente al Young Boys y de ahí que hiciera tantos cambios en el once inicial. “Tenemos dos días para recuperarnos. Espero que veamos la mejor versión del equipo”. En este sentido se mostro “positivo. Creo que tenemos que lograr nuestro primer triunfo en la Champions League”.
El entrenador azulgrana, en declaraciones a Movistar justo al acabar el encuentro en Pamplona, hizo autocrítica. “Hemos cometido muchos errores y ellos lo han hecho muy bien”. Eso sí, Flick recriminó al colegiado que no revisara la acción del segundo tanto en la que dentro del vestuario sí se consideró claro el pisotón de Lucas Torró sobre Pau Víctor en el origen de la jugada. “Aunque en el segundo gol creo que hay una falta en el inicio de la acción, no estoy seguro del todo, porque aún no lo he podido ver, pero es lo que he escuchado”. Más allá de eso, el técnico no quiso quitarle valor al rival y volvió a mirar a su equipo. “Que nos marquen cuatro goles es demasiado”, dejando claro posteriormente que “mi trabajo no es hablar con los árbitros”.
Otra acción polémica fue un posible penalti sobre Lamine Yamal en el tramo final del partido. “Estoy sentado fuera y no tengo buena visión. Podría haber sido falta, pero es el árbitro quien decide, y también está el VAR. Las cosas son así y no le doy más importancia”, insistió el alemán, que no quiso entrar a juzgar la labor de equipo arbitral.
Lee también
Flick cambió a Lewandowski de nuevo cuando el Barça estaba yendo a por el partido, todavía con el 1-2 en el marcador. “También necesita descanso. Es así. Todos necesitan descanso. Es fuerte, pero cada tres días tenemos un partido y lo hacemos por su bien”, argumentó el técnico germano del Barcelona