El combate entre Islam Makhachev e Ilia Topuria parece destinado a darse en un futuro. Tras la primera defensa del hispanogeorgiano de su cinturón de peso pluma de la UFC ante Max Holloway, en enero será el turno del ruso de defender el cetro de peso ligero ante Arman Tsarukyan. Al igual que ‘El Matador’ ha dejado claras sus intenciones de subir de categoría para retar al mejor amigo de Khabib, ahora ha sido Makhachev el que ha tenido el turno de réplica.
En una entrevista con Match TV, el peleador ruso ha mostrado interés un combate con Topuria en un futuro y en tener con él una charla cuando se vean en persona. “Seguro que vamos a tener algún tipo de conversación con Topuria, habla de mí todo el tiempo”, reconocía Islam.
Seguro que vamos a tener algún tipo de conversación con Topuria, habla de mí todo el tiempo
“Probablemente quiera decirme algo… vayamos y hablemos. Lucharemos si es necesario”, sentenciaba tajante. Para que se dé esta pelea primero ambos tendrán que defender su cinturón, pero el combate entre ambos sería todo un éxito mediático teniendo en cuenta el beef que tienen desde hace tiempo.
Topuria, convencido de hacer historia
La respuesta de Makhachev viene por un cúmulo de declaraciones de Ilia hacia su persona, lo que hasta el momento no había generado reacción alguna en el ruso. “Siempre busco hacer cosas que nadie ha hecho antes. Si alguien puede someterle… Seré el primero en someter a Makhachev”, dijo en su momento Topuria. Sin embargo, fueron los primos de Khabib los que salieron en defensa del campeón para amenazar a ‘El Matador’.
Varias semanas más tarde, el campeón de peso ligero ha reaccionado finalmente a las provocaciones del peleador hispanogeorgiano, poniendo otro ladrillo más en la construcción de una pelea que se vendería por sí sola. De momento, a Makhachev le espera Tsarukyan en Los Ángeles en enero, mientras que el campeón de peso pluma sigue a la espera de cerrar su próxima pelea.