Buenas noches, buenos goles, programa nocturno de Radio MARCA dirigido por Felipe del Campo ha tenido el privilegio de ser el primero en entrevistar de forma individual a Rafael Louzán, nuevo presidente de la RFEF. El gallego, tras un día maratoniano que empezó a las seis y media de la mañana, acudió a su cita con la radio del Deporte y dejó un buen reguero de titulares. Habló de todo, hasta de la posibilidad de arreglar algo que parece imposible: la relación entre Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y Javier Tebas, presidente de LaLiga.
Al ser preguntado por esta situación no se escondió: “Es un reto que me motiva, no te voy a decir que no, que un gallego pueda sentarlos a una mesa. Hablo más con Tebas, pero también con Florentino. Que no le quepa duda de que lo vamos a intentar”. Al margen de uno de esos retos que uno se pone en su día grande, Louzán habló de todo mucho más relajado que en su discurso o la posterior atención a los medios concentrados en la ciudad de las Rozas. El nuevo presidente reconoció que su compañeros de armas, Sergio Merchán, será su mano derecha. “Será vicepresidente, teníamos una candidatura conjunta y es lo normal”.
Tensión con el gobierno
Uno de los temas más repetidos durante el día ha sido la situación judicial que arrastra Louzán y que podría acabar inhabilitándole: “No tengo miedo al cinco de febrero. Si lo tuviera no estaría aquí. Tengo el respaldo de 90 votos”, aseguró confiando en que la sentencia le será favorable y podrá continuar en su cargo hasta 2028. Eso sí, el gallego dejó claro que la relación con el gobierno de España no es la mejor. “Nos hubiera gustado que alguien del gobierno estuviera hoy presente, pero no ha podido ser”.
Vivirá en Galicia
En el tema personal Louzán desveló que seguirá viviendo en su Galicia natal y que no se mudará a Madrid pese a convertirse en el presidnete de la RFEF: “Galicia está cada vez más cerca” y destacó el apoyo de su familia que estuvo en gran parte en las instalaciones de las Rozas para celebrar su victoria.