El próximo 9 de febrero, en Sídney, Aleksandre Topuria (5-1) debutará como peleador de la UFC. Será en un evento numerado (UFC 312), ante un buen rival como Cody Haddon (8-1)… y con Ilia Topuria (16-0) en su esquina. El ‘Matador’ estará en Australia… en lo que bien puede ser un movimiento estratégico de la propia UFC para vender la posible revancha ante Volkanovski en primavera.
Todo son supuestos. Teorías. Sí es real que el ‘staff’ de Aleksandre prefería una pelea en marzo y en el Apex de Las Vegas. Algo con menos focos que un PPV, empezar poco a poco desde la base. El peor plan, seguramente, era un viaje tan largo y un cambio horario tan radical como el viaje a Australia. Pero la compañía prefería otra cosa. Dana White tiene sus planes.
Es ahí cuando esta teoría coge fuerza. Y es que no habría mejor plan para vender un hipotético Topuria vs Volkanovski 2 que tener a Ilia en Australia… y a Volk en el mismo evento, en su casa. Un cara a cara y algún cruce de declaraciones. Quizás hasta un Q&A previo al pesaje ceremonial con ambos presentes.
Y todo eso sin tener en cuenta que dicho combate se haya anunciado ya. Si bien Topuria ha dejado clara su idea de ascender al peso ligero, los planes de UFC parecen otros. Quieren ‘explotar’ más al campeón del peso pluma. Y la pelea en la siguiente división con Charles Oliveira podría estar en duda… pues ‘Do Bronx’, si Makhachev gana en UFC 311 a Tsarukyan, sería el próximo en la carrera por el título. Pelear con Topuria sería un riesgo, siendo realistas, innecesario para él.
Sea como fuere, Ilia estará junto a Aleksandre en todo este camino hacia el estreno de ‘El Conquistador’ en la UFC. Los hermanos Topuria se intercambiarán los papeles. Aleksandre se subirá a la jaula e Ilia lo acompañará. Hará el campamento completo con él y estará en su esquina en Sídney el próximo 9 de febrero, como publicó MARCA el día de ayer.