Lebrón y Di Nenno se citan con Coello y Tapia en semifinales del P1 de Dubai

Lebrón y Di Nenno se citan con Coello y Tapia en semifinales del P1 de Dubai

Torneo polémico. Torneo con más noticias ajenas a lo que pasa en la pista que sobre cuestiones meramente deportivas. Aun así, en el P1 de Dubai está habiendo espectáculo del bueno, con unos cuartos de final interesantes que dejan las mejores semifinales posibles. 

No fallan Galán y Chingotto, de vuelta como compañeros tras el Mundial y queriendo alargar todavía más su increíble racha de finales. En cualquier otra situación, sería números uno indiscutibles, pero están ante unos Coello y Tapia que tampoco fallan. Aun así, unas nuevas semifinales para ellos. Álex Arroyo y Álex Ruiz han aguantado bien el primer set, forzando el tie-break, pero ya en el segundo han puesto el definitivo 7-6/6-2. Su nivel en este final de temporada se podrá comprobar mañana y, sobre todo, en una hipotética final, pero su camino por el momento es impecable. 

Tendrán en frente a Franco Stupaczuk y Mike Yanguas, que tras sus respectivas malas actuaciones en la final del Mundial están volviendo a un buen nivel en Dubai. Jon y Coki son un hueso duro de roer y han podido sacar un partido muy díficil contra ellos. Un tie-break durísimo que se han terminado llevando el ‘Polaco’ y el andaluz in extremis. Ya en la segunda, han cogido el impulso de ese triunfo para poner un break y firmar el pase a semifinales. 7-6/6-3 y una oportunidad de dar la campanada. 

A quienes no hay quien pare es a Tapia y Coello. Animales. En algún momento tendrán que fallar, pero no ha sido hoy. Es verdad que el cuadro les ha favorecido, pues han tenido en frente a Josete Rico y Agustín Gutiérrez, pero en este circuito nadie se puede relajar y ellos, pese a ser los mejores y demostrarlo en repetidas ocasiones, tampoco lo hacen. 6-1/6-4, rápido, sencillo y sin despeinarse. Suman triunfos como si fuera fácil, como si jugaran contra amateurs. 

El partido de la jornada ha sido el último. Lebrón y Di Nenno tenían en frente a Momo González y Edu Alonso, unos rivales muy duros. El primer set se ha tenido que decidir en el tie-break, que tenían ganando Momo y Edu, pero que ha caído finalmente del lado de la dupla dos. En el segundo, el andaluz y el valenciano han cambiado el chip para sobreponerse del golpe e igualar a sets con 2-6. Sin embargo, se les ha escapado en el último momento. Lo tenían todo, pero el 6-4 final mete a Lebrón y Di Nenno en semifinales. 

Alonso y Ustero: el futuro es hoy

Todo más o menos dentro de lo normal para las semifinales. Las parejas uno, dos y tres se han clasificado a la cita de sábado en Dubai, pero la otra vacante la han ocupado dos chicas que siguen sorprendiendo al mundo del pádel con su explosión. Alejandra Alonso y Andrea Ustero son algo muy serio. Tienen un talento increíble y ya se postulan como futuras candidatas al trono en el ranking de la FIP. Lo que están haciendo esta temporada es para enmarcar y en la capital de los Emiratos Árabes han vuelto a hacer magia. 

Tenían en frente a Marta Ortega y Sofía Araujo, una dupla muy consolidada y acostumbrada a sacar partidos. Sin embargo, hoy no han podido con Ustero y Alonso, cuyo suelo está ya muy alto, pero sin tener todavía techo. Un choque muy disputado que ha terminado 7-6/6-4. 

Jugarán contra Claudia Fernández y Gemma Triay, que siguen demostrando el enorme potencial que tienen. Mucho ojo con ellas el año que viene que pueden estar en la lucha por el uno. No han sufrido ante Lucía Sainz y Patty Llaguno con un 6-3/6-1. Solidez, consistencia y unas nuevas semifinales para ellas. 

Por el otro lado, Ari Sánchez y Paula Josemaría se intentan reponer del susto del Mundial a base de victorias. Siguen imparables y van a por otro título. En algún momento se cansarán de hacer historia. Tamara Icardo y Claudia Jensen se han visto muy superadas, con un 6-0 y 6-3 que les deja fuera del torneo. Eso sí, las uno jugarán contra otra pareja que llega lanzada. Delfi Brea ha vuelto al drive, su hábitat natural, y los resultados empiezan a llegar. Han batido a Aranza Osoro y Vero Virseda con un fácil 6-0/6-2. Se han quedado las semifinales como para perdérselas. 

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *