El primer programa de ‘Supervivientes: conexión Honduras‘ tenía todo lo ideal para ser exitoso, había pruebas exigentes, se desvelaba el nombre de los dos concursantes del pasado que vuelven a Honduras y de los equipos se enfrentaban por primera vez en una prueba de recompensa que provocaba grandes estragos en el equipo perdedor.
Los primeros en jugar esta prueba era Playa Condena, que por el tiempo que tardaron, parecía que iban a quedarse sin recompensa, lo que nadie se imaginaba es que Playa Olimpo fuera a hacerlo bastante peor.
Los grupos de cada playa debían dividirse en grupo, donde una parte de ellos tenían que nadar al mar para coger todas las piezas que forman el puzzle, otra, como Arantxa del Sol, debía dirigir a Carmen Borrego y Zayra Gutiérrez para completar el puzzle desde una silla a lo alto.
El tiempo se les iba de la mano a Playa Olimpo con la prueba de recompensa y Laura Madrueño debía comunicar la peor de las noticias. “Supervivientes, tengo que comunicaros algo muy importante, vamos a parar el crono de Playa Olimpo. Tengo que comunicaros que el tiempo de Playa Olimpo, ya ha superado el de Playa Condena, así que ellos son los ganadores de este primer juego de recompensa“, decía Laura Madrueño.
Esto provocaba que Zayra se derrumbara en la playa: “Que no… Estamos dos días sin fuego y sin nada, no es solo un juego para mí. Estoy harta, no quiero hablar”. Sandra Barneda daba un ‘speech’ de motivación y por lo bajo se escuchaba a Zayra decir “me quiero ir a casa”.
Laura Madrueño intentaba consolar a la hija del exfutbolista y contaba qué sucedía a Barneda: “Zayra me está diciendo que se quiere ir a su casa, pero vas a aguantar como una auténtica superviviente”. Carmen Borrego también entraba en juego: “No es una opción. Mírame, no es una opción cariño. No hagas eso“.
Lee también
“Qué me da igual la puta comida, no lo entendéis. Dejadme sola“, decía Zayra a sus compañeros de Playa Olimpo. “Sabes que los primeros días son muy complicados, no dejes que la mente te pueda. Recuerda todo aquello que te han dicho las personas te quieren. Y sobre todo, ¿por qué estás en ‘Supervivientes’?“, animaba Sandra Barneda desde el plató.