Las novedosas pantallas táctiles V80 y H88 de KTM son lo nunca visto en instrumentación para motos y marca una nueva era en la firma

Las novedosas pantallas táctiles V80 y H88 de KTM son lo nunca visto en instrumentación para motos y marca una nueva era en la firma

KTM ha presentado su nuevo sistema de instrumentación digital que desde la marca definen como el punto de inicio de una nueva era tecnológica. Esta instrumentación se define a partir de las nuevas pantallas táctiles V80 -pantalla vertical de 8 pulgadas- y H88 -horizontal de 8,8 pulgadas- que quedan asociadas a los nuevos interruptores combinados en el manillar y una nueva unidad de conectividad que llevan la forma de interactuar entre motorista y máquina a un nuevo nivel.

La firma austriaca tiene como objetivo proporcionar una mejor experiencia a sus clientes. En este aspecto, el desarrollo de esta nueva instrumentación digital busca que la experiencia de control de la moto sea más envolvente e intuitiva, minimizando a la vez en la medida de lo posible las posibles distracciones que se puedan tener sobre la moto. Y todo a partir de estas pantallas táctiles TFT inductivas de 1280 x 720 de resolución que cuentan con grandes argumentos como sus revestimientos antirreflejos y su tecnología antihuellas y antideslumbrantes.

Estas nuevas pantallas de KTM tienen una mejor visibilidad desde todos los ángulos, además de una gama de colores cuatro veces mayor.

Las nuevas pantallas de KTM tienen una mejor visibilidad desde todos los ángulos, además de una gama de colores cuatro veces mayor.

KTM

Una oferta superior

Las pantallas táctiles V80 y H88 no sólo gozan de una gran resolución, sino que mejoran la visibilidad desde todos los ángulos respecto a modelos anteriores. A esto hay que sumar que cuentan con una gama de 256.000 colores -por los 65.000 colores de otros modelos anteriores- que facilitan la visualización de todos y cada uno de los detalles en todas condiciones de iluminación. Además, su concepción permite un acceso fácil y sin interrupciones a la información, así como su manejo con o sin guantes de moto.

Lee también

Los botones táctiles de acceso directo en la pantalla permite eliminar interruptores adicionales y tener un mejor control del encendido y apagado de los puños o los asiento calefactables o de los faros antiniebla, según modelo. El alto nivel de personalización que ofrece la nueva instrumentación TFT de KTM permite tener pantallas preestablecida para controlar así el sistema de crucero adaptativo, la navegación, los datos de telemetría de la moto o la conexión con el dispositivo móvil -música, contactos o llamadas-, todo sin perder de vista la información básica.

Los nuevos mandos en el manillar y la unidad de conectividad completan la renovada apuesta de KTM.

Los nuevos mandos en el manillar y la unidad de conectividad completan la renovada apuesta de KTM.

KTM

Cabe destacar en la propuesta de KTM los nuevos interruptores combinados en el manillar por la gran cantidad de parámetros que se pueden controlar, pero también la navegación integrada en la unidad de conectividad de la motocicleta que evita que se necesite un teléfono móvil. En este sentido, la unidad de conectividad CCU3.0 con 32 GB de almacenamiento y 3 GB de RAM sirve para ejecutar el sistema operativo Android y permite conectividad IoT con una tarjeta eSIM. Cuenta con antena GPS, Bluetooth y WiFi.

La nueva instrumentación digital TFT de KTM llegará en primer lugar a los próximos modelos premium de la firma austriaca y posteriormente se irá añadiendo a otros modelos de su gama, ya sea como parte del equipamiento de serie o como parte de los accesorios opcionales.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *