Las claves de la final del Mundial de Pádel 2024

Las claves de la final del Mundial de Pádel 2024

Tras casi una semana de enfrentamientos, con muchas selecciones que han subido su nivel, solo quedan dos. Tal y como se esperaba, españoles y argentinos se enfrentarán en las finales masculinas y femeninas tras arrasar en las rondas previas. Tenían una cita con la historia y ninguno de los dos ha querido perdérsela.

Son los equipos más fuertes, tal y como han demostrado sobre las pistas de Doha. Sin embargo, una vez llegados a este punto, se hace muy complicado saber quién puede llevarse el título en cada categoría. Hay muchos factores a tener en cuenta y, viendo el nivel tan parejo que hay entre ambos países, se decidirá por pequeños detalles.

Puntazo de los argentinos, dos jugadores de drive, en el duelo de cuartos de final en el torneo de Doha

Siendo más concretos, hay algunas claves que pueden decantar la balanza para un lado u otro y es que tanto los seleccionadores como los jugadores tendrán que saber manejar cada situación para alzarse con la gloria en Qatar.

Condiciones de la pista

Es uno de los factores más importantes. Durante toda la semana ha hecho mucho calor y la pelota está muy rápida. Condiciones ideales para los pegadores y los jugadores más agresivos. En ese sentido, España tiene cierta ventaja, tal y como señaló Chingotto ayer: “Las condiciones les favorecen a ellos”.

Sin embargo, es un clima muy cambiante en Doha, pues llega el frío y la humedad con el caer de la noche. En cuestión de horas pasa de salir mucho la pelota a no salir casi nada. En función de cuándo acabe la primera final (que sí o sí va a ser bajo altas temperaturas), saldrán perjudicados unos u otros

Orden y formación de las parejas

En Argentina está muy claro quién va a salir al comienzo. Salvo sorpresa, Chingotto-Tapia y los ‘Superpibes’ saldrán a disputar la final. En cambio en España no se sabe quién jugará. Es otra de las claves que, en este caso, señalaba Pablo Lima: “Los enfrentamientos van a marcar un poco la tendencia”.


Paquito, Juan Lebrón, Ale Galán y Arturo Coello
son fijos. No obstante, no se sabe quién saldrá con quién. En función a lo que elija Juanjo y contra quien se enfrenten podrían salir beneficiados o perjudicados.

Tercer partido de infarto

En caso de que el título mundial tuviera que decidirse en el tercer y último partido, España tendría cierta ventaja. Ya no solo por contar con jugadores con más experiencia en el pádel profesional, sino también por el ranking de los seleccionados.

Argentina siempre apela a la garra y lucha que ponen a cada partido, lo cual le sirvió en el pasado para sacar adelante finales sin ser favoritos. Sin embargo, España tiene más ‘fondo de armario’.

Un 2022 todavía presente

La final de 2022 en Dubái fue un golpe muy duro para la selección española. Llegaron lanzados a la final y terminaron cayendo con derrotas inesperadas, como la de Coello y Galán contra los ‘Superpibes’. En ese sentido, el factor anímico está del lado de los sudamericanos, que son los que vienen de ganar.

En cualquier caso, hoy se escribirá una página muy importante en los libros de historia del pádel. La gloria o el fracaso en cuestión de detalles, en cuestión de milímetros. Ambos países pelearán por conseguir su objetivo, pero solo podrá quedar uno. Más allá de claves o factores condicionantes, es una cuestión de corazón.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *