Aficionados del Corinthians lanzaron al terreno de juego del Neo Química Arena una cabeza de cerdo durante el Clásico que acabaron ganando 2-0 al Palmeiras.
El lanzamiento retrasó que Raphael Veiga sacase un córner, pero el partido no fue suspendido y se pudo reiniciar después de que Yuri Alberto apartase la cabeza de una patada.
Casi me rompo el pie. Pensé que era un cojín, algo así, pero era una cabeza de cerdo, casi me lastimo el pie
“Casi me rompo el pie. Pensé que era un cojín, algo así, pero era una cabeza de cerdo, casi me lastimo el pie”, declaró Yuri Alberto tras el partido.
La Policía solicitó imágenes del estadio al Corinthians e investiga cómo la cabeza del cerdo pudo entrar en el campo.
Luis Figo: “Ya no tenéis que esperar a que saque un córner para que coma cochinillo”
Una acción que recuerda al 23 de noviembre de 2002, día en el que lanzaron una cabeza de cochinillo al césped del Camp Nou en el primer partido de Luis Figo en Barcelona con la camiseta del Real Madrid tras dejar el Barça.
En 2024 Luis Figo bromeó sobre ese incidente protagonizando un anuncio para Uber Eats: “Han pasado ya muchos años desde aquel fatídico Clásico. Y desde entonces me habéis lanzado casi de todo. Para todos los que me echáis de menos, ya no tenéis que esperar a que saque un córner para que coma cochinillo, porque en Uber Eats ya sabéis que podemos pedir casi casi de todo. Y para celebrar este clásico, han metido mi plato favorito. Eso sí, si vas al partido, deja el cochinillo en casa”