Langer, de 67 años, niega la gloria a Tiger Woods y su hijo en un PNC de récord

Langer, de 67 años, niega la gloria a Tiger Woods y su hijo en un PNC de récord

Embocando un putt de eagle y victoria en el primer hoyo del playoff de desempate, el alemán Bernhard Langer, de 67 años, ha revalidado título en el PNC Championship junto a su hijo Jason y, de paso, ha negado la gloria al estadounidense Tiger Woods y su hijo Charlie, que hizo este domingo a sus 15 años el primer hoyo en uno de su vida, en el hoyo 4 desde 161 metros. 

“>

Langer, de 67 años, y su hijo Jason y los Woods calcaron sus dos vueltas, 59-57 en formato ‘scramble’ para un total de 116 golpes (-28), récord del torneo, y se fueron al playoff en el Ritz-Carlton Golf Club de Orlando (EE.UU.). La anterior plusmarca la tenían John Daly y su hijo John en 2021 con 27 bajo par, cuando dejaron precisamente también en la segunda posición a Tiger y Charlie Woods.

Tras su certero putt desde tres metros en el desempate, Bernhard Langer ganó así su sexto título en esta competición familiar, las dos primeras con su hijo Stefan (2005, 2006) y las cuatro últimas ya con Jason (2014, 2019, 2023, 2024). Ese hito es otro récord absoluto del torneo tras desempatar con el otro pentacampeón histórico, Raymond Floyd.

Bernhard y Jason Langer revalidaron título en el PNC Championship

Bernhard y Jason Langer revalidaron título en el PNC Championship

PNC Championship

En la modalidad ‘scramble’, cada jugador sale con su propia bola, pero para el siguiente golpe se elige la bola más conveniente del equipo y, desde ese punto, vuelven a jugar todos los jugadores y así sucesivamente hasta acabar el hoyo, de ahí esas mayores posibilidades de firmar grandes vueltas.

Así, ni los Langer ni los Woods han cometido bogey alguno y sí han conseguido extraordinarios golpes: los Langer han hecho tres eagles, 24 birdies y 10 pares y los Woods han logrado un eagle, 27 birdies y nueve pares contando los 37 hoyos disputados, los 36 de las dos jornadas regulares y el hoyo extra de desempate.

“Fue una emoción única poder tener ese momento con Charlie, haciendo su primer hoyo en uno, con Sam en la bolsa. De eso se trata este torneo, de vínculos y familia”


Tiger WoodsGolfista ex nº 1 mundial

Tiger, que reapareció esta semana después de someterse el pasado mes de septiembre a su sexta operación en la espalda, confesó la alegría que le produjo vivir en directo el primer ace de su hijo Charlie, compartiendo torneo con él y su hija Sam, que le hizo de caddie.

“Fue una emoción única poder tener ese momento con Charlie, haciendo su primer hoyo en uno, con Sam en la bolsa, con familia y amigos. De eso se trata este torneo, de vínculos y familia. Sé que no ganamos, pero lo importante fue que competimos. Nadie cometió un error, lo peleamos, pero me saco el sombrero ante los Langer, jugaron de forma increíble”, aseguró el ex nº 1 mundial.

Lee también

PNC Championship

Clasificación final

2ª y última jornada (par 72):
​116 Bernhard y Jason Langer (59-57)
​         Tiger y Charlie Woods (59-57)
(Los Langer ganaron en el primer hoyo de desempate)
​121 Padraig y Paddy Harrington (60-61)
​        Vijay y Qass Singh (59-62)
​        David y Brady Duval (63-58)
​122 Tom y Sean Lehman (60-62)

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *