La prohibición a la que tiene que hacer frente Chanel tras su paso por Eurovisión

Chanel Terrero participó en Eurovisión 2022 como representante de España. La hispano-cubana consiguió la mejor posición para el país de los últimos años, quedando ni más ni menos que en tercera posición, con su tema ‘Slomo’. La canción y su llamativa coreografía llamaron la atención de toda Europa, quedándose a las puertas de la victoria.

Chanel en la alfombra roja de 'Eurovisión 2022'

Chanel en la alfombra roja de ‘Eurovisión 2022’

GTRES

Empezó a llamar la atención que en sus últimos ‘shows’ Chanel no cantara ni bailara el popular tema que casi la alza como ganadora de Eurovisión. Ahora, ‘Mañaneros’ ha querido desvelar el motivo por el que la cantante ha estado tantos meses sin interpretar el conocido tema.

“Hay que contar que las coreografías tienen derechos de autor. ¿Qué significa esto? Cada vez que alguien baila la canción hay que pagar, es decir, el coreógrafo cede sus derechos. Aquí es donde viene el problema”, empezaban explicando desde el programa. Kyle Hanagami es el coreógrafo estadounidense de la canción ‘Slomo’.

Chanel en el escenario de Turín en el 'Festival de Eurovisión'

Chanel en el escenario de Turín en el ‘Festival de Eurovisión’

Eurovision Song Contest

“Nos cuentan que en Estados Unidos y en España hay diferentes formas de operar respecto a esto. En el país americano se pagan los derechos de autor por un tiempo, es decir, es limitado. Sin embargo, en nuestro país tu pagas y puedes hacer uso de la coreografía por tiempo ilimitado“, explicaban. “Nos hace pensar que Kyle cedió sus derechos durante el tiempo que duró Eurovisión”, continuaban.

Lee también

Por lo tanto, explicaban que una vez acabó el festival, Chanel se habría quedado sin los derechos sobre el baile de ‘Slomo’. Este sería entonces el motivo por el que la cantante no ha podido volver a interpretar el famoso tema.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*