La Federación entra en ‘guerra civil’

La Federación entra en ‘guerra civil’

Los últimos presidentes de la Federación Española, siempre han tenido muy claro que el buen discurrir de lo que sucede en la Ciudad del Fútbol pasaba por las territoriales, las mismas, que los próximos 12 días van a vivir una auténtica ‘guerra civi’l por el poder, la historia dice que la peor de todas las guerras, por lograr el poder y el control del sillón presidencial del fútbol español.

Las federaciones territoriales, aquellas que todo el mundo dice que controlan el fútbol, y sus familias se enfrentan a un panorama desconocido en las últimas dos décadas. Se han partido. Por un lado, la pareja formada por Louzán y Merchán, y por el otro Salvador Gomar y los apoyos que tiene, pero de momento nadie ha hecho públicos.

La primera batalla se va a dilucidar con aquello de los avales y la veracidad de los mismos. Desde la dupla afirman que algunos de los del presidente de la valenciana, carecen de fundamento. Veremos qué decisión toma la comisión electoral.

El Gobierno, posicionado claramente contra Louzán

No hay que olvidar que en toda esta contienda existe el posicionamiento claro del Gobierno a través del Consejo Superior de Deportes. Uribes no ha hablado de un candidato como favorito o preferido, pero sí claramente que no quieren ver a Louzán al frente del fútbol español.

Mientras llega el momento de la proclamación de candidatos, viernes próximo, cada uno va a empezar a jugar sus bazas. Louzán, con la orden ministerial, firmada por este propio Gobierno en las manos, tiene todo el derecho a presentarse.

Veremos qué dicen los asambleístas y si alguno denuncia ante el TAD la presencia de Louzán como candidato. Por si acaso y casualmente, el Tribunal Supremo ha activado para el mes de febrero el caso que debe revisar la sentencia en firme que tiene y que por el momento está en suspenso. Todo vale.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *