El luchador de MMA y boxeador Eddie Hall se convirtió con 30 años en el hombre más fuerte del mundo, aunque sus esfuerzos para levantar hasta 226,7 kilos casi le costaron la vida.
El forzudo inglés, que llegó a pesar 195,5 kilos midiendo 1,88 m., ha reconocido que los médicos le advirtieron de los peligros de su dieta de 12.000 calorías diarias que siguió para ser el hombre más fuerte del mundo.
Según los galenos Eddie ‘La Bestia’ Hall, que en la actualidad tiene 36 años y se retiró del strongman en 2017, se arriesgó a sufrir un ataque cardíaco por culpa de esa dieta y puso en riesgo su vida.
No eran comidas. Era pastoreo constante. Era como una vaca… Tenía algo en la mano todo el día, ya fuera un sándwich o un batido de proteínas
“No eran comidas. Era pastoreo constante. Era como una vaca… Tenía algo en la mano todo el día, ya fuera un sándwich o un batido de proteínas”, recordó Eddie Hall en ‘SunSport’.
“Beber constantemente en cada momento de vigilia ponía combustible en mi cuerpo, y eso equivalía a unas 12.000 calorías al día”, explicó.
La pesadilla de Eddie Hall pesando casi 200 kilos
Eddie Hall confesó los problemas físicos que sufrió por pesar cerca de 200 kilos: “Pesar 195 kilos era casi insoportable. Quiero decir, incluso ponerme los calcetines fue una tarea titánica. Subir las escaleras fue una tarea gigantesca. Pero si me pedías que levantara 500 kg del suelo, era fácil”.
“El día a día era bastante difícil”, apuntó.
Mis análisis sanguíneos estaban por las nubes, lo mismo que mis marcadores renales y hepáticos
Sobre su estado médico Eddie Hall contó que “mis análisis sanguíneos estaban por las nubes, lo mismo que mis marcadores renales y hepáticos”.
Realmente estuve al borde del abismo y de sufrir todas las cosas asociadas con tener ese tamaño
“Realmente estuve al borde del abismo y de sufrir todas las cosas asociadas con tener ese tamaño: ataque cardíaco, derrame cerebral, insuficiencia renal, insuficiencia hepática… Afortunadamente, nunca pasó nada, pero sí, un médico me dijo que dejara de hacerlo varias veces”, recordó.
En la actualidad Eddie Hall está centrado en su carrera como luchador de MMA (Artes Marciales Mixtas): “Ahora me siento en forma, genial, me siento joven. Puedo jugar con mis hijos, hacer cosas que cualquiera puede hacer”.
Su próxima meta es un combate contra el coloso Mariusz Pudzianowski.