No todos los días se enfrenta el Sant Andreu a un equipo de Primera como el Betis. Sucederá este miércoles, echando a rodar el balón en un Narcís Sala lleno hasta la bandera a las 19.00 horas y en esa grada, junto a miles de aficionados, habrá una persona que puede decir que ha vestido las camisetas de ambos equipos: Jaume Sabaté. El exfutbolista, campeón de la Copa del Rey con el conjunto verdiblanco en 1977, atendió a Mundo Deportivo en la previa del duelo. “En un partido los dos equipos tienen opciones y puede pasar cualquier cosa, todo depende de la intensidad que ponga el equipo más grande”, aseveró en primera instancia.
Jaume Sabaté sabe de primera mano lo que es jugar un partido de esta entidad con el Sant Andreu. “Yo me acuerdo de un partido que jugamos en el Narcís Sala contra el Sevilla en cuartos de final de la Copa (en 1971). En la ida perdimos 2-0 en Sevilla y en la vuelta ganamos 1-0 y hubo dos tiros al palo. Tuvimos opciones. También fue un miércoles por la tarde”, recordó sobre aquel 13 de junio en el que el Sant Andreu estuvo cerca de acceder a toda una semifinal de Copa.
Preguntado sobre lo que le diría a los jugadores del Sant Andreu para motivarlos no tuvo dudas. “Los jugadores del Sant Andreu ya estarán motivados al 100%. Solo tienes que decirles ‘salid, jugad y disfrutar'”, explicó un Jaume Sabaté que, no obstante, incidió en el cariño que le guarda al Betis indicando que “siempre será especial”. ¿Un resultado deseado? “Que gane el que mejor juegue”, concluyó.