El núcleo duro de Max Verstappen, encabezado por su padre Jos y su representante, Raymond Vermeulen, ha estado hablando abiertamente con Toto Wolff durante los últimos meses. La última en Bakú, donde Vermeulen fue fotografiado charñando distendidamente con el CEO austriaco de Mercedes.
Ya lo dijo Toto antes de confirma a Antonelli como el piloto del equipo para suplir la marcha de Hamilton. “No ha podido ser, pero seguimos interesados en Max para 2026″, confirmó.
Ahora, ‘F1-insider.com’ informa ahora de que incluso se ha llegado a un “acuerdo de apretón de manos” entre Jos Verstappen y Wolff, como una especie de preacuerdo personal para que vista de plata y negro en 2026.
Marko niega lo de Aston
Y la semana pasada se habló de la posibilidad de que el fichaje de Adrian Newey por Aston Martin sea un acicate para que a Max le interese ir a Silverstone en el futuro, cosa que el propio interesado no negaba en Bakú cuando se le preguntó.
Pero Helmut Marko, uno de sus cercanos también, niega esa posibilidad: “No tengo idea de dónde viene eso”, ha dicho en el diario ‘Osterreich’. Incluso se ha sugerido que Verstappen podría intentar llevarse a su mentor Marko con él y que el austriaco de 81 años tendría un coche de empresa de Aston Martin. “Tengo que admitir que el Aston Martin era un coche divertido (lo tuvo en Red Bull varios años), pero ese no es el factor decisivo para mí“, dijo bromeando.
“Todo jefe de equipo sensato tiene que estar interesado en Max y siempre quiere sentarse en el coche en el que puede convertirse en campeón del mundo”, dice sin negar que podría ser una opción más a largo plazo quizá
“Incluso cuando se unió a nosotros, Newey tenía el conocimiento para convertirse en campeón del mundo. Empezó con exigencias e ideas muy concretas. Hoy en día se necesita un equipo mucho más grande, pero probablemente lo consiga”, dice sobre su llegada a Aston en marzo de 2026,
Horner, a lo suyo
Por su parte, Christian Horner, insiste en que Verstappen sigue estando totalmente comprometido con Red Bull. “Está trabajando con los ingenieros y explicando muy claramente dónde están los problemas con el coche. Está dedicando mucho tiempo y esfuerzo a este proceso, y ha estado en muchas llamadas de Zoom y en el simulador durante las últimas dos semanas”, dice, sin que eso suponga más que quiere el cuarto Mundial a toda costa, por supuesto.